La Policía se capacita en Búsqueda de Personas

Más de 40 oficiales realizan una capacitación sobre el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) propuesta acercada por la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad (CAFFOS), de la que ministerio forma parte activa a través del programa Relaciones Institucionales conducido por Gabriela Puerto Mestre.
Participan representantes de la Dirección General de Coordinación Judicial, Dirección General de Investigaciones; Dirección General de Niñez, Adolescencia y Mujer víctima de Violencia de Género; Dirección General de Bomberos; Dirección General de Unidades Especiales y todas las unidades regionales, entre otros. El curso que comenzó este jueves 26 de noviembre se extenderá por 3 encuentros más durante el mes de diciembre, recibiendo los participantes certificados de asistencia.
La formación cuenta con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de Nación, especialistas de la Procuraduría Especializada en Trata y Explotación de Personas (PROTEX); el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), El Centro Internacional por la Niñez Desaparecida y Explotada (ICMEC por sus siglas en inglés), INTERPOL y la División Canes de Policía Federal Argentina.
Uno de los ejes de gestión del Ministerio de Seguridad conducido por Luciano Anastasi son las capacitaciones destinadas a las fuerzas de seguridad, a las que se les ha brindado durante todo el año, una gran cantidad de ofertas educativas respondiendo a un amplio abanico de temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diez =