LA LIGA MERCEDINA YA PUSO PRIMERA / UN TORNEO UNIFICADO POR ZONA, PENSANDO EN EL REGIONAL 2021

Por el momento en el interior de nuestro Pais solo se ha confirmado la vuelta a los entrenamientos que esta estipulado para la primer semana de Septiembre, pero La Liga Mercedina ya definió un formato de Torneo, en consenso de los dirigentes de los Clubes, se dispuso armar un torneo Unificado en zona sin Ascenso ni descenso con un solo objetivo determinar los representante de la Liga en el Torneo Regional Federal Amateur 2021. El Presidente de la Liga Dialogo con La Oral San Luis.


foto de Sanluisconeldeporte Villa Mercedes

Por el memento se jugaran sin publico en las tribunas,con todo lo que eso implica en nuestro fútbol, el Torneo se juega así ya que casi todos los Dirigentes estuvieron de acuerdo salvo un solo Club desistió no jugar este Torneo, los demás dieron el SI.

La fecha de Inicio seria para fines de Septiembre o principio de Octubre, el formato es en zona 4 zona de 5 equipos, donde clasificaran dos equipos por zona, donde se irán clasificando a través de los playoffs hasta definir a los dos representante del regional 2021, en un termino de no mas de 14 fines de semana.

foto gentileza de Sanluisconeldeporte Villa Mercedes

“Nos Urgía la necesidad de tener una planificación por dos cuestiones ,primero para poder Protocolizar , tener los Protocolos y presentar al Comite de Crisis de la Provincia y al Consejo Federal en tiempo y forma y segundo para que los clubes puedan programar ya que la tarea de los Dirigentes es Planificar, se están terminando de armar los Protocolos así se presentan. También remarco el Presidente que mas allá que hoy por hoy es sin publico no descarta la posibilidad de hacer un esfuerzo para que sea con un marco mínimo de publico.

Te dejamos como quedaron las Zonas. Las zonas se armaron en base a las posiciones en el último torneo y quedaron determinadas de la siguiente manera (ida y vuelta).

palabra del Presidente Mario Echeverria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − once =