La Liga apunta al 25 de septiembre como fecha de inicio del torneo, pero define el Gobierno

A través de una videoconferencia, se ratificó a esa como la posible fecha de comienzo del campeonato. Sin embargo todo quedará a definirse de acuerdo al devenir de la pandemia y la decisión del Ejecutivo. Además, se confirmó a Vélez como el sexto cabeza de serie para el sorteo. ¿Qué pasó con la fecha de clásicos? Detalles.

Este martes se reunió la Comisión de Competencia de la Liga Profesional vía teleconferencia. Luego del inicio de los testeos y de los entrenamientos, se buscó comenzar a definir de qué manera se jugará en el regreso del fútbol argentino. 

La fecha elegida por los dirigentes es la del 25 de septiembre para concretar la vuelta de la competencia. Cabe destacar que la misma deberá ser confirmada por el Gobierno. En tanto, según pudo saber Doble Amarilla, pese a la oposición de Boca y River, la mayoría de los clubes impulsa la fecha de clásicos, además pedida por la TV.

El torneo constaría de una ‘zona clasificación’, con seis grupos de cuatro equipos (serán siete partidos, ya que serán de ida y vuelta y una fecha interzonal de clásicos). Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Copa que llevará el nombre del sponsor principal y se dividirán en dos grupos de seis.

Serán solo cinco partidos por grupo, los dos primeros de cada uno jugarán la final, estipulada para el 19 de diciembre. Ese día se conocerá al campeón clasificado a la Copa Libertadores 2021. 

A la Copa con nombre de un segundo sponsor irán los 12 equipos restantes y se separarán en dos grupos. Se desarrollará de la misma manera que la primera Copa. El primero de cada zona jugará la final, el mismo día (19/12). El ganador irá contra el perdedor del otro cruce, y clasificará a la Copa Sudamericana.

Por otro lado, tras la polémica generada por los copones, se confirmó que Vélez será cabeza de serie. El ‘Fortín’ se suma a los ya confirmados Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, en el copón 1.

Además, se llegó a un acuerdo que establece que un club que le deba a otra institución argentina, no podrá contar con los refuerzos que contraten, hasta que se logre cancelar la deuda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =