Impulsan paradas exclusivas para conductoras de taxi y destinadas a pasajeras


Concejalas del oficialismo municipal presentaron un proyecto de ordenanza para que la ciudad de San Luis tenga paradas de taxis semipermanentes exclusivas para conductoras y destinadas principalmente a mujeres. El objetivo de la iniciativa es que las pasajeras sientan seguridad al momento de viajar y evitar casos de acoso a partir de los datos que se aportan por la trazabilidad.

“Dada la experiencia que hemos tenido con los protocolos de trazabilidad es que han se han realizado diferentes situaciones de acoso para aquellas mujeres que han dejado sus números de teléfono, que nos han llevado a pensar en otra alternativa para todas las mujeres de la ciudad de San Luis. La idea es poder establecer paradas semipermanentes para mujeres que manejan taxis y poder decidir si viajar con un hombre chofer y con una mujer”, contó la edil Johana Sosa, quien junto a su par Julieta Ponce impulsan el proyecto.

La legisladora manifestó que en la Comisión de Transporte se tiene conocimiento que hay conductoras de taxi. Por el momento se desconoce la cantidad, pero Sosa contó que se presentó un proyecto de ordenanza para que se abra un registro de conductoras.

La idea es que las paradas semipermanentes estén en la zona céntrica de la ciudad porque es el principal lugar donde se hacen los viajes en taxi. Por otra parte, se pedirá a la Municipalidad de San Luis que realice convenios con supermercados, instituciones y comercios cuyo público son mujeres en su mayoría.

Las paradas semipermanentes con conductoras no serán exclusivas para pasajeras, sino que cualquier persona también podrá tomar un taxi.

Sosa comentó que el objetivo es que el proyecto de paradas semipermanentes para conductoras de taxi sea aprobado por el Concejo Deliberante antes de fin de año.

Hace unos días en Córdoba que pusieron en funcionamiento una parada exclusiva para conductoras en un hipermercado y hace un par de años surgió la app She Taxi destinada solamente para mujeres. Por otra parte, las mujeres en Córdoba tienen su sindicato denominado Agrupación Femenina de Taxistas de Córdoba (Afetac).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =