IFE 4: aprende cómo actualizar tus datos en Anses para acceder este beneficio

Desde ayer el Anses habilitó la posibilidad de actualizar los datos para que los jóvenes menores de 25 años  que fueron beneficiarios de cobrar el bono del IFE por $ 10.000 y luego fueron interrumpidos.

Al ser una ayuda familiar entregada por el Gobierno para los sectores más vulnerables, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no podrá ser tenido en cuenta para cobrar el bono de emergencia.

Así mismo, Anses habilitó desde hoy en el aplicativo Mi Anses la posibilidad de actualizar los datos de referencia para luego acceder al beneficio, tal como lo comunicaron a BAE Negocios: ” Anses se está contactando con ellos por SMS y correo electrónico para poder solucionar esta situación”.

Nuevos requisitos

Durante los últimos días Anses informó una serie de nuevos requisitos para acceder al IFE, y explicó que estos cambios se dan para “poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables”, y por lo tanto, “deviene necesario introducir ciertas modificaciones”.

Con la implementación de estos nuevos requisitos, Anses busca llegar a entregar el bono de emergencia a los sectores que corresponda y a quienes más lo necesiten.

Fuente: BAE Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =