HA FALLECIDO EL MAESTRO DE RIÓ CUARTO OSVALDO “EL TURCO” WEHBE.

El legendario relator deportivo Osvaldo “Turco” Wehbe falleció esta tarde luego de dos semanas de internación por un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que había sufrido. Tenía 63 años y estaba internado en la Clínica Regional del Sur, de Río Cuarto, su ciudad, donde había llegado en un delicado estado de salud el pasado domingo 26 de julio, luego de descompensarse por un pico de presión.

En 2019 había cumplido 40 años de su primer relato, un 16 de mayo de 1979, cuando Boca derrotó a Peñarol de Montevideo por 1-0, por la primera fecha de la fase de semifinales de la Copa Libertadores. Narró aquel partido para LV16, la radio de su ciudad, Río Cuarto.

En 1977, José María Muñoz, el relator más importante de la época, lo convocó para unirse a La Oral Deportiva. Años más tarde llegaría lo mejor de su carrera: la pareja radial que conformaría con Víctor Brizuela, su colega durante más de 15 años de viajes, experiencias, relatos y emociones contadas en el éter. LV2 fue su primera casa y, más tarde, los cobijó LV3, hoy Cadena 3.

Abogado y periodista, pero sobre todo relator e hincha de San Lorenzo, se lo conocía como “el Maestro de Río Cuarto”. Tuvo dos hijas, Camila (bioquímica) y Florescencia (directora de cine), fruto de su relación con Gladys, la mujer de toda su vida. (LA NACIÓN)

Nuestro Periodista Adolfo Risode lo recuerda de esta manera.(escucha el audio)

Un Gran relator pero también un gran narrador .. Cambia la cara pibe https://www.youtube.com/watch?v=sbmJY8CIEnk

Hasta siempre Turco Osvaldo Wehbe, muchas gracias por tener la consideración para nuestra humilde radio online Pirata Puntano por brindarnos tu programa y tus transmisiones de tu Grupo Marado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =