FUTBOL INTERNACIONAL / UN CABEZON ARGENTINO-BRSILEÑO

“¡Oficialmente brasileño!”: el festejo del futbolista Andrés D’Alessandro

El argentino Andrés D’Alessandro, jugador del Internacional de Brasil, se convirtió en ciudadano brasileño luego de haber culminado los trámites con el Departamento de Migraciones y de sumar 12 años viviendo en Porto Alegre.

“¡Oficialmente brasileño! Un día muy especial en mi vida y mi carrera. Ser ciudadano de un país que nos ha acogido tan bien a mí y a mi familia es un motivo de gran orgullo. ¡La historia está hecha! ¡Gracias, Brasil!” es escribió el exRiver y San Lorenzo en su cuenta de la red social Twitter.

Tras su paso por Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth de Inglaterra y Real Zaragoza de España, el argentino de 39 años fue contratado por Internacional en 2008 y hasta ahora continúa jugando en Porto Alegre, con un breve paso a préstamo por River en la temporada 2016/2017.

D’Alessandro suma 442 partidos en el Inter, actual puntero del certamen brasileño dirigido por el argentino Eduardo Coudet, y marcó 87 tantos, sumando ocho títulos locales y cuatro internacionales con el club.

Con la camiseta de Argentina fue campeón mundial Sub’20 en 2001 y campeón olímpico en Atenas 2004, y con la mayor, con la que anotó cuatro goles, y fue subcampeón de la Copa América de Perú 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =