FÚTBOL ARGENTINO // SE RETIRÓ EL VERDUGO DE RIVER

29 de Diciembre 2020 // radiopiratapuntano.com.ar

Guillermo Farré, autor del gol de Belgrano en la Promoción de 2011, colgó los botines, luego de un último paso por Estudiantes de Río Cuarto. Sería ayudante de Zielinski, DT del Pirata en aquel ascenso, en Estudiantes.

Guillermo Farré puso punto final a su carrera luego casi dos décadas de trayectoria y un breve paso por Estudiantes de Río Cuarto, donde apenas pudo jugar un encuentro. Con 528 partidos en el lomo, el volante será recordado por siempre por aquel gol que le marcó a River en el Monumental en la histórica Promoción de 2011 que condenó al Millonario a la B Nacional.

“Quiero agradecer a quienes me acompañaron a lo largo de éstos hermosos 19 años: familiares, amigos, compañeros, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros, dirigentes, hinchas y a todos los clubes que me dieron la posibilidad de hacer de mi pasión mi profesión”, publicó en un extenso mensaje el oriundo de Colón, Provincia de Buenos Aires, para comunicar su decisión de colgar los botines

El Chapu Farré, que cumplirá 40 años en marzo de 2021, comenzó su carrera en Central Córdoba de Rosario, donde tuvo 135 apariciones, luego pasó al Pirata cordobés, vistió la camiseta en 327 ocasiones y mostró su mejor versión. Luego, pasó a Sarmiento de Junín, donde jugó 52 partidos y antes de terminar en Estudiantes entró a la cancha en 13 oportunidades como jugador de Mitre de Santiago del Estero. En total, marcó 26 goles en 19 años, pero ninguno tan importante como el del 26 de junio de 2011.

Si bien el ex mediocampista no confirmó qué hará con su futuro, se sumaría al cuerpo técnico de Ricardo Zielinski como ayudante en Estudiantes. Al DT lo tuvo en Belgrano, justamente cuando condenó a River a la segunda categoría. “Hay momentos que llegan y hay que asumirlos. Siempre hice lo que sentí, y hoy siento la necesidad de dar un paso al costado como futbolista profesional para enfocarme en nuevos proyectos”, aseguró Farré en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =