Fuerzas Armadas: cuál es el impacto económico que tendrán los aumentos a los militares que anunció Alberto Fernández

El Presidente incorporará desde el 1 de octubre el pago no remunerativo al salario de los efectivos en actividad y retirados. También pidió acelerar el proyecto de ley para crear el Fondo para la Defensa

Durante la reunión de Camaradería el Presidente anunció hoy que el Gobierno blanqueará en el presupuesto militar el pago no remunerativo de salarios para los efectivos de las tres fuerzas, los pensionados y los militares retirados ya que esta irregularidad había generado numerosos juicios contra el Estado y también el embargo de cuentas del Ministerio de Defensa.

Según pudo saber Infobae de fuentes castrenses, la decisión de Alberto Fernández de incorporar desde el 1 de octubre al salario del personal militar la totalidad de las sumas no remunerativas como conceptos remunerativos fue recibida con mucho entusiasmo por los militares. Es que este era un tema altamente reclamado entre los efectivos militares desde hace años, había generado un éxodo del sector hacia las fuerzas de seguridad y generó una catarata de juicios contra el Estado que cada vez se hacía más complicada de enfrentar para las cuentas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciseis =