Fraga San Luis se analiza un posible caso de Covid-19.

En la localidad se han activado los protocolos debido a que una persona de sexo femenino presentaba síntomas afines a la enfermedad. En estos momentos se encuentra aislada bajo monitoreo médico, pero el fin de semana había mantenido contacto con otras personas.Debido a esta situación, la empresa Orbis tomó conocimiento que dos empleados fueron licenciados por haber estado en contacto con esta personas.

El comunicado al personal es el siguiente:

Hoy, en horas de la tarde, dos de nuestros operarios nos informaron que durante el fin de semana incumplieron con las recomendaciones básica de prevención para Covid- 19, bebieron del mismo vaso con una persona (ajena a la empresa), que posteriormente fue declarada como caso sospechoso y está en cuarentena.

Esta falta grave de prevención los convierte en contacto estrecho de un caso sospechoso según nuestro protocolo de actuación para casos sospechosos  y según el protocolo de la provincia aplicado por el centro de salud de Fraga, por lo cual se ha decidido:

Licenciar por 48 horas, a estos 2 operarios y su grupo familiar para que realicen una cuarentena hasta coordinar nuevas acciones con el Centro de Salud de Fraga.

Realizar un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección del sector afectado.

Finalmente, solicitamos nuevamente al personal, cumplir fuera y dentro de la empresa, con todas las recomendaciones y medidas de prevención publicadas y difundidas para evitar contagios de Covid-19 que pongan en riesgo la salud y la fuente de trabajo de todos los empleados de Orbis.
Oficina de Recursos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =