FELIZ CUMPLEAÑOS SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA

EL EQUIPO DE LA TIERRA SANTA PUNTANA.EL VILLERO CUMPLE 56 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Fundado el 8 de Agosto de 1964, en la localidad de Villa de La Quebrada, localidad ubica a más de 35 km de la capital puntana.

En los deportivo el año 2019 fue un año de gloria para el “Villero” ya que consiguió su primer título oficial de La Liga Sanluiseña de Fútbol en la máxima categoría. ( Su hora más gloriosa llegó en el Torneo Apertura 2019, cuando logró el campeonato de la mano del DT Exequiel Bea, venciendo 4-2 a C.A.I. San Luis en el estadio Juan Gilberto Funes con los goles de Alejandro Ávila, Fernando Lucero, Danilo Aguirre y Kevin Arévalo).

La imagen puede contener: 13 personas, incluido Ferny Lucero, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

En 1995 Villa de La Quebrada es subcampeón del fútbol de ascenso de la Liga Sanluiseña de la mano del maestro de los DT: Ricardo “Richard” Barloa.

En 2003 perdió la final por el ascenso con Atlético Huracán en La Ripiera del Sur por 2-0.

En ese equipo “villero” jugaban Walter Alcaraz, Cristian Medero, Carlos Herrera, Sergio Alcaraz, Luis Lucero, Julio Alcaraz, Gustavo Lara, Hugo Becerra, Angel Urtubia, Franco Alcaraz dirigidos por el DT H. Benítez.

Su primer título de campeón fue en la Primera División B de la Liga Sanluiseña, en 2005, ganando en la final en cancha de Deportivo Pringles por 2-1 a San Lorenzo con goles de Alejandro Gómez y Miguel Guzmán.

Pero ese año pierde la chance de ascender en las finales con Juan Funes de Alem por 2-1 en cancha de Pringles y 3-1 en cancha de Huracán.

En ese equipo estaban Diego Alcaraz, Carlos Herrera, Cristian Medero, Dario Ortiz, Lido Alcaraz, Javier Ibáñez, Fabián Muñoz, Gustavo Lara, Fabián Miranda, Alejandro Gómez, Javier Alcaraz, Emilio Vega, Claudio Guzmán, Luis Lucero, Omar Alcaraz, Javier Miranda, Miguel Guzmán y el DT Juan Garro. ( INFORMACIÓN DE ALEJANDRO BUSTOS)

En el 2018 representó a San Luis en el Torneo Federal C por primera vez en su historia. Ahora en este 2020 es uno de los  representante del Torneo Regional Amateur organizado por el Consejo Federal de AFA.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =