FELIZ CUMPLEAÑOS “LOCO” AMATO

HOY CRISTIAN ABEL AMATO CUMPLE 41 AÑOS , UNA DE LAS VOCES DE ÉXITOS EN CÓRDOBA

Cristian Abel Amato, más conocido como “El Loco” nació en Córdoba, 29 de agosto de 1972, es un cantante de cuarteto cordobés líder de la famosa banda La Fiesta. Debe su apodo por realizar improvisaciones, para cumplir con los temas que la gente le pide en los bailes o porque se le ocurre en el momento.

SU HISTORIA EN POCAS PALABRAS

Estudió Química Industrial y luego cursó primer año de Ingeniería en sistemas en la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN) . Cuando era chico jugaba al fútbol de delantero, siempre con la camiseta nº 9 en su espalda. Pero su mayor talento era la música y no los deportes. Cabe señalar que su otra pasión es el equipo de Racing de Córdoba, del cual es hincha. Se dice que su talento para cantar lo heredó del abuelo, ya que era el único familiar que lo hacía. De chico siempre jugaba a ser cantante, se miraba al espejo y bailaba, aunque siempre en familia porque era muy introvertido y vergonzoso, pero siempre soñó con cantar cuarteto arriba de un escenario.

A sus 18 años de edad (1991) comenzó a cantar en el grupo “Sandunga”, el cual estaba formado por ex cantantes de Tru-la-lá y fue allí donde grabó su primer material discográfico y la tercera placa de la banda denominada: “Mágico Amor”, en la que él solamente interpretaba temas modernos.

Luego de permanecer en esa banda durante diez meses, se retira de la misma e ingresa a trabajar en una agencia de viajes y turismo. Hasta que en el año 1996, lo llama Ricardo Reinaldi para formar parte de un grupo musical poco conocido de la ciudad de Deán Funes, “Banda Corazón”, donde Cristian graba su segundo material discográfico; en el que incluye sólo Coves de temas de moda pertenecientes a épocas anteriores y de artistas reconocidos.

En el año 96, un año antes de entrar a Trula, se fue a probar a Chebere, cuando se iba el Toro Quevedo. El seguía con sus ilusiones de cantar, soñaba con entrar en alguna banda, sobre todo en Trula, pero se había dado esta posibilidad y no podía desaprovecharla. En Chebere hicieron pruebas durante tres meses y al final del casting quedaron cinco cantantes. Cuando llega la última prueba sufre una enfermedad. Realizo la prueba pero al estar enfermo, por problemas en su garganta, no queda seleccionado. Comenzó a trabajar de nuevo y siguió yendo a los bailes.

EN LA ACTUALIDAD

contó que no está de acuerdo con los espectáculos por streaming. “Cada uno se defiende como puede y eso lo respeto, pero yo soy de otra época”, señaló. su deseo fue volver “pronto a la normalidad”, con los bailes y el público.

El cuartetero Cristian Abel “El Loco” Amato celebra este sábado 41 años y su deseo fue volver “pronto a la normalidad”, con los bailes y el público.

“La pandemia nos impactó a todos. Tengo el tiempo para hacer lo que no he podido con la familia, y en cuanto a la cuestión economía voy vendiendo y comprando para sostenerme”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =