Fabricas tomadas en San Luis

Esta mañana amanecimos con la noticia que el Sindicato de la alimentacion había tomado la fabrica GOLOSINAS Puntanas , el delegado del sindicato Gustavo Sosa hizo declaraciones a una emisora de San Luis donde comunica que desde la patronal de esta planta fabril alimenticia no se cumple con la trazabilidad que el gobierno impone como control.

Esta fabrica ya viene con malos antecedentes x su higiene y seguridad de las naves de producción y poca limpieza, por lo tanto los operarios decidieron tomar la planta ya que hay muchas irregularidades. No solo Golosinas Puntanas esta pasando un mal momento si,no también la Multinacional ARCOR y Bagley dos marcas grandes de alimentos que adeudan sueldos según lo declarado por este sindicato.

Fabricas y mas .complicadas por la situación económica del país y que los gremios no entienden que son momentos de tirar para adelante todos juntos.

Los 200 empleados explicaron que a las personas que integran el grupo de riesgo no le abonan el sueldo completo. En abril les pagaron y después se lo descontaron. Según el DNU, las empresas deberían pagar los adicionales pero en otra parte del texto da a entender que sí. El escrito es ambivalente”, afirmó en la entrevista que concedió a ese medio radial.

El gremialista admitió que están en alerta en las tres plantas fabriles de Arcor, en Bagley y La Campagnola por deudas salariales y haberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =