ESTE ES EL NUEVO AUTO DE “PECHITO” LÓPEZ: EL TOYOTA GR010

15 de Enero 2021

El campeón del mundo del WEC defenderá la corona con este vehículo que abre una nueva era: la de los hypercars.

Comienza una nueva era en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), que tendrá a Toyota y al cordobés José María López como protagonistas. Es que se viene la era de los hypercars y para ello la casa nipona desarrolló el modelo GR010 Hybrid con el que buscará revalidar el título alcanzado por “Pechito”, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que volverán a usar el número 7.

El imponente nuevo coche cuenta con un potente motor híbrido y tracción integral. El motor es un V6 biturbo de 3.5 litros, que proporciona 680 HP a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor de 272 HP para el tren delantero, ambos combinados con motores eléctricos de 500W y 200W respectivamente.

Qué es un hypercar, la nueva apuesta del WEC

El GR010 Hybrid es un prototipo desarrollado durante los últimos 18 meses en colaboración por ingenieros de la sede del equipo en Colonia (Alemania) y los expertos en sistemas de propulsión híbridos eléctricos de Higashi-Fuji (Japón).

QUE DIJO PECHITO CUANDO SE LO CONSULTO

“Me encanta conducir este tipo de coche; el GR010 Hybrid es un nuevo amigo para nosotros y todos hemos disfrutado mucho de las primeras pruebas. Estoy seguro de que los fanáticos quedarán muy impresionados con la forma en que suenan y cuando vean estos nuevos Hypercars de Le Mans”, dijo el cordobés López durante la presentación.

“Las líneas son realmente geniales y el motor V6 hace un sonido fantástico. Estamos en un proceso de adaptación; el primer objetivo es Sebring, pero nunca dejaremos de aprender y mejorar a lo largo de la temporada”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =