En China, más alumnos vuelven a la escuela de cara al inicio pleno del ciclo lectivo

En las últimas 24 horas no se registraron muertos, por lo que el total se mantuvo en 4.634 sobre un acumulado de 80.058 contagios desde que el virus fue detectado por primera vez en Wuhan, en diciembre pasado.

Estudiantes de toda China comenzaron este martes un retorno pleno a las clases presenciales al reabrir miles de escuelas primarias y secundarias luego de dos semanas sin casos de coronavirus de transmisión local en el país cuna de la pandemia.

Alrededor de un 75% de los estudiantes de China ya habían comenzado las clases, y casi todo el resto lo hizo hoy, incluso en Wuhan, la ciudad central donde se detectó el primer caso de coronavirus a nivel mundial, a fines del año pasado.

En muchos colegios, autoridades tomaban la temperatura de los alumnos antes del ingreso, aunque las reglas sobre el distanciamiento social y el uso de tapabocas variaba según las distintas regiones y su situación epidemiológica.

En Shanghai, más de 1,5 millones de estudiantes de enseñanza primaria y secundaria ya empezaron las clases, como sucede también en Beijing, la capital, cuyos estudiantes universitarios comenzaron ya el regreso para un próximo inicio del curso.

En Beijing, los estudiantes de primaria y secundaria volverán a sus pupitres de manera escalonada.

Algunos ya comenzaron las clases días atrás, mientras que otros lo harán a partir del próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + trece =