En agosto llega el tercer IFE, el ATP 4 y sigue la prohibición de despidos

Ayer, se prorrogó por dos meses más la prohibición de efectuar despidos de trabajadores sin justa causa, en tanto dure la emergencia sanitaria. La resolución, que ya había sido prorrogada, vence el 31 de julio y ahora tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, el gabinete económico comenzó a analizar hoy los detalles de implementación de la cuarta ronda del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se hará efectiva en agosto con el pago parcial de los salarios de julio de trabajadores del sector privado. Alberto Fernández presenta, a partir de las 11, la nueva extensión del ATP a todo el sector empresarial.

En las tres primera etapas del programa, se desembolsaron por ese concepto un total de $125.000 millones a 2,8 millones de trabajadores de 310.000 empresas de todo el país. Según los datos recabados del Programa ATP, más del 98% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 100 empleados, y generan el 62,9% del total de empleo registrado, y solo un mínimo porcentaje de las firmas (0,1%) poseen más de 800 trabajadores en su plantilla.

Tercer Ingreso Familiar de Emergencia

La continuidad del IFE ya tiene fecha confirmada. Según informó ANSES, el tercer desembolso será a partir del 10 de agosto con la misma lógica de pagos: primero para beneficiarios de AUH y luego según la terminación del número de DNI.

Este ingreso estaba previsto, en un comienzo, para unas 4 millones de personas que se encuentran desocupadas o fuera del sistema formal de trabajo. Sin embargo, para sorpresa de todos fueron las inscripciones llegaron a casi 9 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 8 =