ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS QUATAR 2022

San Luis – 09 de Octubre 2020 – radiopiratapuntano.com.ar

ARGENTINA Y URUGUAY GANARON EN SU DEBUT, ARGENTINA CON LOS JUSTO,URUGUAY CON UN FINAL POLEMICO.

PARAGUAY 2-2 PERÚ

En un duelo de estrategas argentinos (Eduardo “Toto” Berizzo en el conjunto guaraní y Ricardo “Tigre” Gareca en los incaicos), todas las emociones estuvieron en la segunda parte. La visita comenzó arriba en el marcador gracias a un tanto de André Carrillo, pero los locales se recuperaron gracias a un doblete de Ángel Romero, quien ingresó en el complemento. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, nuevamente Carillo apareció para decretar el empate final. La gran polémica del encuentro tuvo lugar en el primer cuarto de hora, cuando Carlos Zambrano frenó con un codazo al rostro a Miguel Almirón, que había emprendido una corrida de derecha hacia el centro. El jugador de Boca fue amonestado, pero su agresión ameritaba una tarjeta roja. El árbitro del partido fue el argentino Néstor Pitana.

ARGENTINA 1-0 ECUADOR

La Selección argentina, aunque no mostró una convincente versión, logró comenzar a desandar su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo ante Ecuador. El tanto del partido fue obra de Lionel Messi de penal (tras una infantil infracción de Pervis Estupiñán a Lucas Ocampos). Los dirigidos por Lionel Scaloni dieron un paso atrás con respecto al nivel mostrado en la Copa América de Brasil 2019, mientras que Ecuador ya empezó a mostrar algunas cosas de las que pregona Gustavo Alfaro, su flamante entrenador.

URUGUAY 2-1 CHILE

Un polémico encuentro se vivió en el Estadio Centenario. Las decisiones tomadas por el árbitro paraguayo Eber Aquino y el VAR quedaron en el centro de la escena y despertaron el enojo de toda la Roja. Los trasandinos centraron sus quejas por el penal que le dieron a los Charrúas y por no tomar la misma decisión ante una jugada similar, pero con las camisetas invertidas. El partido lo abrió el Pistolero Luis Suárez desde una pena máxima, pero la visita se recuperó al inicio de la segunda parte gracias a Alexis Sánchez. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que sería un empate, en la última jugada apareció Maxi Gómez (jugó en lugar de Édison Cavani) para desatar la alegría de la Celeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =