ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS QATAR 2022- BOLIVIA VS ARGENTINA “Una Sequia de 15 años sin Triunfo”

San Luis – 13 de Octubre 2020 – radiopiratapuntano.com.ar

Un historial adverso y una sequía de 15 años, como le fue a Argentina en La Paz Bolivia.

Esta tarde la Selección argentina visitará a Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz, donde la Albiceleste no gana desde hace 15 años y sólo lo ha conseguido tres veces en toda la historia. La última vez fue con Lionel Scaloni, pero como jugador. La Selección argentina de fútbol suma 15 años sin poder ganar en la altura de La Paz, un terreno siempre adverso para la Albiceleste en el que el historial favorece claramente a Bolivia, que ha sabido aprovechar la localía contra el dos veces campeón del mundo.

El historial completo entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias es claramente favorable para los argentinos, que en 20 enfrentamientos se ha impuesto en 12, perdió 5 y empató los tres restantes. Y esas cinco derrotas las sufrió en La Paz, donde de las diez veces que se presentó apenas ganó 3 y empató las dos restantes. Para encontrar el último triunfo de la Argentina en esa ciudad boliviana hay que remontarse al 2005.

Hace 15 años, un 26 de marzo por la fecha 12 de Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, el Seleccionado de José Pekerman daba vuelta la historia: perdía 1 a 0 pero aparecerían Luciano Figueroa y Luciano Galletti para quedarse con la victoria por 2-1 y cortar con una racha de 32 años sin triunfos en la altura. De allí en más no volvió a conocer la victoria en Bolivia y el recuerdo más doloroso es la tremenda goleada que sufrió cuando visitó el Hernando Siles con Diego Maradona como DT el 1 de abril de 2009: derrota por 6-1 en lo que fue el estreno de Lionel Messi en la altura.

Luego, el 26 de marzo 2013 sacó un empate 1 a 1, con gol de Ever Banega y con Alejandro Sabella al mando de ese Seleccionado que llegaría luego a la final del Mundial de Brasil en 2014. La última visita de la Albiceleste a La Paz fue el 28 de marzo de 2017 y bajo el mando de Edgardo Bauza, Argentina cayó por 2-0, sin Messi, suspendido.

Los 10 duelos entre Bolivia y Argentina por Eliminatorias en la altura de La Paz

1957 Bolivia 2-0 Argentina

1965 Bolivia 1-2 Argentina

1969 Bolivia 3-1 Argentina

1973 Bolivia 0-1 Argentina

1997 Bolivia 2-1 Argentina

2001 Bolivia 3-3 Argentina

2005 Bolivia 1-2 Argentina

2009 Bolivia 6-1 Argentina

2013 Bolivia 1-1-Argentina

2017 Bolivia 2-0 Argentina

ARGENTINA QUIERE CORTAR ESA RACHA ESTA TARDE EN LA ALTURA DE LA PAZ.

El Seleccionado argentino visitará esta tarde a Bolivia, un equipo atravesado por una crisis institucional y futbolística, en la altura de La Paz con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial Qatar 2022. El partido, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará a las 17 Horas en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro.

Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus. La crisis institucional en la Federación Boliviana tras el fallecimiento del presidente César Salinas por coronavirus en julio pasado también afectó las pocas opciones de jugadores convocables que tenía Farías ya que por un conflicto político Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann fueron algunos de los clubes que se negaron a ceder a sus futbolistas.

Los probables equipos para esta tarde Farías el entrenador Venezolano preservo algunas figuras que no juegan en la liga local de Bolivia para el partido de esta tarde el histórico delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar, quien a pesar de sus 19 años ya juega en el fútbol italiano (SPAL, serie B).

Por su parte Lionel Scaloni con algunas dudas. En la defensa, Juan Foyth ingresaría por Gonzalo Montiel. El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado ante Ecuador por una molestia muscular y no llegó a recuperarse. Las opciones para entrar podrían ser Nicolás Domínguez o Exequiel Palacios, aunque no se descarta también la presencia de Toto Salvio.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Domínguez o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =