EL VERDE EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO // SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1-0 SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN)

05-12-2020 // radiopiratapuntano.com.ar //

Sportivo Estudiantes de San Luis derrotó como local a Sportivo Peñarol de Chimbas de San Juan por 1 a 0 en el debut de ambos en el Torneo Federal A, donde comparten la Zona B Reválida. Lucas Quiroga a los 33 minutos del complemento marcó el único tanto de la tarde.

En la primera etapa, el local tuvo el manejo del balón, pero le costaba generar situaciones de riesgo. De hecho, la primera aproximación fue a los 5 minutos cuando Lucas Quiroga ganó una pelota entre los centrales y quedó mano a mano frente a Biasotti, quien resolvió muy bien ganando el duelo y evitando el gol.

La visita jugó muy replegado en su campo, usando las pelotas paradas como único recurso para llegar al arco del seguro arquero Germán Montoya, que tuvo dos intervenciones. La primera tras una pelota larga cortando muy bien y la otra fue en una carambola que despejó un defensor que por poco la mete en el ángulo pero otra vez Montoya mandó la pelota al tiro de esquina.

Después, Estudiantes tuvo una llegada clara con un gran desborde de Ismael Zapata por derecha, que dejó a sus rivales en el camino y habilitó a Lucas Quiroga, quien no pudo girar dentro del área para definir y la pelota murió en las manos de Biasotti.

Así se fueron al descanso, en un partido muy chato, con muy pocas situaciones de gol.

En el complemento siguió el dominio de Sportivo Estudiantes, bien parado en campo contrario. Más decidido a quedarse con el triunfo, contó con un gran trabajo de Cesar Cocchi en el medio, adueñándose de la pelota y haciendo jugar a los extremos.

El verde puntano atacaba pero siempre fallaba en el último toque. Siempre entregaban mal la pelota y eso hacía que todos los ataques de local no generaran peligro. Peñarol de San Juan, muy replegado atrás, jugaba de contra, al pelotazo y siempre terminaba en la gran defensa de Estudiantes que no tuvo dificultades para controlar a los delanteros del bohemio.

A los 33’ llego la apertura del marcador con un balón recuperado por Cecchi y López. Este último abrió para Cristian Gorgerino, quien sacó un centro preciso al corazón del área, la pelota picó y Lucas Quiroga desvió el balón de cabeza para dejar sin chances a Carlos Biasotti. 1 a 0 para el elenco puntano, que había hecho mejor las cosas.

Con el resultado en contra, Peñarol salió a buscar el empate dejando espacios para los delanteros de Estudiantes que no supieron aprovechar las posibilidades.

Fue triunfo de la dupla técnica Paredes – De la Fuente, un equipo puntano plagado de pibes de San Luis, que dejó una buena imagen. En la próxima tiene fecha libre, mientras que Peñarol recibirá en el clásico a Desamparados de San Juan.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Facundo Simioli; 3.- Cristian Gorgerino; 4.- Ricardo Valdeón; 5.- César Cocchi; 6.- Leandro Basterrechea; 7.- Maximiliano Meza; 8.- Federico Olariaga; 9.- Lucas Quiroga; 10.- Ismael Zapata; 11.- Pablo López.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Juan Rosales; 14.- Alexis Lucero; 15.- Matías Recalde; 16.- Berado Pérez; 17.- Eric Soloppi; 18.- Fernando Sacconi.

DT: Aldo Paredes y Sergio De la Fuente.

Sportivo Peñarol (San Juan): 1.- Carlos Biasotti; 2.- Julio Villarino; 3.- Rodrigo Ayala; 4.- Mario Rebeco; 5.- Ernesto Ceballos; 6.- Agustín Llanos; 7.- Carlos Fernández; 8.- Kevin Cardozo; 9.- Gabriel Pérez Tarifa; 10.- Hernán Muñoz; 11.- Guillermo Sánchez.

Suplentes: 12- German Visentella; 13- Emanuel Gil;14-Mario Sanchez;15-Facundo Tello;16-Leandro Espejo;17-Carlos SAnchez;18- Michel Garcia.

DT: Alejandro Schiaparelli

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 14’ST Eric Soloppi por Ismael Zapata; 24’ST  Fernando Sacconi por Maximiliano Meza; 24’ST Matías Recalde por Federico Olariaga.

Sportiv Peñarol (San Juan): 22’ST Leandro Espejo xpor Carlos Fernández; 22’ST Michel García por Guillermo Sánchez; 29’ST Ariel Sánchez por Facundo Tello; 29’ST Carlos Chávez por Gabriel Pérez Tarifa.

Goles: 33’ST Lucas Quiroga (SE).

Amonestados: 44’PT Gabriel Pérez Tarifa(SP); 18’ST Federico Olariaga (SE), 47’ST Matías Recalde (SE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

Asistentes: Sebastian Marquez (Mendoza) y Gabriel Araujo (Mendoza).

Estadio:Provincial Juan Gilberto Funes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cinco =