El TC ingresa al circuito de San Nicolás

Desde horas tempranas los semiremolques de los equipos de TC esperan por ingresar al Predio Ferial Autódromo San Nicolás Ciudad, y correr la 3° fecha.

Tras 186 días, los equipos de Turismo Carretera vuelven a instalarse en el patio de boxes de un autódromo a partir de hoy, cuando ingresen en el Predio Ferial Autódromo San Nicolás Ciudad, en donde este fin de semana estarán compitiendo por la tercera fecha del calendario 2020, luego de recibir la ansiada habilitación para realizar las dos competencias, y de esa manera el automovilismo nacional inicia una nueva etapa.

Desde horas tempranas, la mayoría de los equipos se ubicaron en fila esperando por la autorización de los integrantes de la ACTC para acreditarse, hacerse el hisopado y constatar que cada integrante de los equipos: pilotos, mecánicos, ingenieros y directores deportivos, se encuentran en buen estado de salud. Junto a ellos, también estarán cumpliendo con dicho exámen preventivo colaboradores y periodistas que asisten a la carrera.

FACUNDO ARDUSSO: Tras la suspensión de Claudio Garófalo, el equipo de Esteban Trotta atenderá y armará el motor. Quien trabajará sobre el mismo será Fernando Iannotti, que desde hace años está ligado a la escuadra de Chacabuco, también con una extensa trayectoria al lado de Pablo Satriano.



LEONEL PERNÍA: A raíz de la sanción a Claudio Garófalo, el piloto de Torino es otro de los que cambia de motorista. Su nuevo preparador será Iván Bondaruk, desde hace algunas temporadas vinculado al equipo de Alifraco.



CHRISTIAN LEDESMA: También contaba con la motorización de Claudio Garófalo. A partir de este fin de semana en San Nicolás, la planta impulsora será alistada por Daniel Berra.

JONATAN CASTELLANO: Debido a la suspensión de Claudio Garófalo, los motores para la Dodge del loberense se atenderán en su propio taller. Los encargados del mismo son José Villar y Eduardo Triviño, históricos colaboradores de Oscar Castellano.

EMILIANO SPATARO: Otro que mete cambio de motorista a raíz de la sanción a Claudio Garófalo. Su nuevo preparador en el Torino del equipo Las Toscas Racing será Alejandro Garófalo.

JUAN MARTÍN TRUCCO: La Dodge del representante de Tres Algarrobos ahora se preparará en Tandil, en el taller del UR Racing. Dejó los servicios de Fabián Fuentes, pasando a Daniel y Nicolás Uranga.



GABRIEL PONCE DE LEÓN: Desvinculado de Fabián Giustozzi, el juninense tendrá en su Ford impulsor atendido por la familia Bonelli en Concepción del Uruguay.



JUAN JOSÉ EBARLÍN: Es otro de los pilotos que llevará nueva motorización. Ya no contará con la preparación de Claudio Garófalo, ahora se reencontrará con Luis Minervino, junto a quien se consagró campeón de TC Mouras en la temporada 2012.

NICOLÁS GONZÁLEZ: El rafaelino volverá al Turismo Carretera tras haber estado ausente en las dos primeras fechas de la temporada. Se subirá a la Dodge que venía manejando Josito Di Palma en el equipo de Impiombato. La motorización será de Alfredo “Gardelito” Fernández.

MATÍAS JALAF: También debió buscar nuevo motorista ante la sanción a Claudio Garófalo. Ahora trabajará con Santiago Joaquín, quien a su vez seguirá siendo el preparador de Mathías Nolesi.

DIEGO CIANTINI: Al igual que Facundo Ardusso, el balcarceño ya no contará con impulsores de Claudio Garófalo. Quien trabajará sobre el motor será Fernando Iannotti, que desde hace años está ligado a la escuadra de Trotta.

NICOLÁS COTIGNOLA: Tras haber arrancado el año con la motorización de Marcelo “Machete” Esteban, ahora contará con la preparación de “Rody” Agut.

LEANDRO MULET: Estuvo ausente en las dos primeras carreras del torneo. Este fin de semana estará retornando al Turismo Carretera con la Dodge alistada en La Plata por su propio equipo.

JUAN MANUEL SILVA: 
Tras haber integrado las dos primeras fechas el equipo de Laureano Campanera, el experimentado chaqueño volverá con el Ford de Mauro Giallombardo. Con ese auto compitió hasta fines de 1019 y se había despedido con una victoria en Neuquén.

DIEGO DE CARLO: Luego de la segunda fecha del TC se desvinculó de Daniel Berra. Ahora su Chevrolet llevará impulsor de Alberto González, quien cuenta con una dilatada trayectoria atendiendo autos del automovilismo zonal. Desde hace algunos años trabaja sobre los carburadores del Turismo Carretera.

ALAN RUGGIERO: Dos fechas integrando el equipo de Giallombardo y vino la desvinculación. El piloto seguirá con Ford, ahora junto a Omar Martínez y su grupo de trabajo que atenderá el auto de manera integral. La asistencia técnica será de Cristian Ávila.



JOSITO DI PALMA: Tras la fecha en Centenario dejó el equipo de Impiombato y se sumó al Catalán Magni Motorsport, cambiando Dodge por Ford. El arrecifeño tendrá la técnica de Fabián Fuentes y motor de “Rody” Agut.



NICOLÁS TROSSET: Otro de los pilotos que cambia de motorista por la suspensión a Claudio Garófalo. Ahora llevará un impulsor alistado por el Maquin Parts, su ex equipo en el TC.

LAS BAJAS TRAS EL PARATE


Este fin de semana estará ausente un histórico de la categoría, Sergio Alaux,
 quien cuenta con 289 competencias disputadas en el TC. Razones presupuestarias lo llevan a no ser de la partida. Lo propio sucede con Juan Martín Bruno, Lionel Ugalde, Matías Rodríguez (no quedó conforme con el rendimiento del motor tras probar en el rolo) y Christian Dose, quienes esperan retornar en las próximas fechas.

Dos que momentáneamente no seguirán en la categoría son Mariano Altuna y Luciano Ventricelli. El loberense ya se enfoca en 2021 para volver a correr, mientras que el de Avellaneda espera la construcción de su flamante Ford, aunque en principio él no será quien lo maneje.

DUDA HASTA ÚLTIMO MOMENTO, PERO CORRE


Santiago Mangoni trabajó contrareloj para cerrar el presupuesto que le permita estar compitiendo el próximo fin de semana en el regreso del Turismo Carretera a las pistas. Finalmente será de la partida con su Chevrolet, pero con el motor que habitualmente utiliza Sergio Alaux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =