EL SIJUPU NO ESTA DE ACUERDO CON EL NUEVO HORARIO JUDICIAL.

CAMBIO DE HORARIO DEL PODER JUDICIAL: “ES UNA MEDIDA ARBITRARIA QUE AFECTA LA VIDA DEL TRABAJADOR”

José Durán, secretario general del Sijupu, expresó su malestar por el nuevo cambio de horario del Poder Judicial, desde mañana todos de 8 a 14 horas.

Este es el comunicado difundido por el gremio👇
En relación al Acuerdo 567/20 manifestamos que no fuimos comunicados con anterioridad y que estamos EN CONTRA del nuevo horario establecido de 8:00 a 15 (para el personal de Maestranzas, Mantenimiento y Servicios) y de 8:00 a 14:00 para el personal Administrativo, Profesionales, Funcionarios y Magistrados.
El mismo perjudica al trabajador judicial, a la organización familiar, a los compañeros docentes.
Más en los tiempos de pandemia que aún vivimos, tiempo en el cual NUNCA dejamos de prestar el esencial servicio de justicia, incluso con el miedo propio de exponernos al virus, a veces sin las medidas óptimas, colaborando ante el llamado, sea presencial o de manera remota (pagando los equipos, conexiones y gastos) cuando debe ser el empleador el proveedor de los Insumos. Los judiciales entendimos la emergencia que atravesamos, PARA QUE LA JUSTICIA SIGA LLEGANDO AL JUSTICIABLE (en algunas provincias aún siguen de feria judicial desde marzo).
El SIJUPU a lo largo de los años siempre dialogó, incluso hay Ministros encargados de ello, y gracias a ese diálogo se han adquirido derechos y obligaciones que debemos cuidar, cualquiera que le toque estar en la Comisión debe saberlo, es por eso que elaboramos un Convenio Colectivo de Trabajo que establece todos esos derechos que los Judiciales debemos defender cueste lo que cueste.
Todos nuestros compañeros comprendidos en grupos de riesgo y con hijos hasta 12 años seguirán cumpliendo pero no de manera presencial. Los que debamos asistir cuidaremos que se cumplan las medidas preventivas porque el virus sigue circulando en esta provincia.
Por último les decimos que en el dia de mañana vamos a pedir la reconsiferacion urgente del Acuerdo 567/20. Comunicaremos la respuesta y pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 12 =