El Senador Claudio Poggi describió su visión, como está la Provincia de San Luis.

En declaraciones brindadas al programa “La Mañana de Dimensión” que conduce Nino Romero, el senador nacional Claudio Poggi, realizó un balance de los cinco años del nacimiento del partido Avanzar, sobre la situación económica, política y social que vive la provincia y analizó el escándalo nacional y provincial ligado a la Vacunación Vip de dirigentes, famosos y funcionarios.

En relación a quienes han sido vacunados de modo privilegiado, contó su experiencia personal “A finales de enero, el gobernador por intermedio de su Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, me invitó a vacunarme. Llamó por teléfono a una colaboradora mía y le dijo que el Gobernador había reservado una dosis para mí. Eso fue a finales de enero, rechace la invitación, le mande a decir que cedía la dosis que supuestamente estaba reservada para mí persona, a un paciente de riesgo y le avise que me iba a vacunar cuando me correspondiera, según lo establece el calendario”

“Cuando me hicieron el ofrecimiento, ni tan siquiera el personal de la salud había sido vacunado en su totalidad. Supongo que no fui el único invitado, no sé si los demás dieron la misma respuesta”

Ante la consulta sobre si estaba al tanto de quienes habían aceptado vacunarse, manifestó que desconocía si existía ese listado, pero que consideraba que aquellos que acudieron fueron “Miserables al alter las prioridades de vacunación”

Poggi declaró que a partir de la situación que le tocó vivir, los legisladores de San Luis Unido presentaron un pedido de informes al Ministerio de Salud donde solicitaban conocer quienes habían recibido la Sputnik V en la provincia, hasta el día de hoy, no habían recibido ninguna respuesta.

“¿Quién es el personal estratégico del gobernador?, ¿Por qué no dicen quiénes son? ¿Quiénes son los estratégicos?, ¿los funcionarios, sus amigos, los que van a comer asados con él?” fueron algunas de las preguntas que se hizo al aire el senador nacional en relación al ocultamiento de datos

En cuanto al escandalo que saltó a nivel nacional, por el cual fue eyectado de su cargo el ex ministro de Salud, Gines González García, consideró que lo del “Vacunatorio VIP es un hecho repudiable por donde se lo mire. Aprovechar una situación de poder, sin que te corresponda, además de lo ético y del hecho de corrupción en sí mismo, significa que no te importa la vida de los demás. Esto desprestigia a la política, los ciudadanos cuando comenzó la pandemia cedieron al poder político el cuidado de la vida y la política da este ejemplo con la vacuna”.

Cuando tuvo que hablar sobre la realidad política, consideró que Rodríguez Saá se alineó con “El kirchnerismo más brutal y vengativo” el mejor ejemplo de esto ha sido “Rodríguez Saá haciendo campaña a nivel nacional con Milagros Sala”

Al analizar la realidad económica y social que se vive en la provincia, destacó que los indicadores de pobreza e indigencia “son alarmantes” pero los mismos, son previos al inicio de la pandemia. “Antes de que comience la crisis sanitaria, la realidad de la provincia era muy mala. Están alejados de los vecinos, son el peor gobierno provincial desde el 83 a la fecha”

“Uno percibe que los sanluiseños la están pasando mal con un gobierno ausente. La pasan mal” … “El desenfrenado aumento de los precios de la carne, verduras, alimentos, nafta, medicamentos, las familias puntanas cada día que pasa, se empobrece cada vez más, a eso se suma la inseguridad que se vive en san Luis, la proliferación de la droga que mata a nuestros jóvenes y adolescentes, mientras los narcos circulan con impunidad”

Ante el escenario que se esta viviendo, “Se debe volver apostar al trabajo, si la gente tiene trabajo, vivienda y educación, las cosas se acomodan solas. Vea lo que significa la falta de clases, que no solo se transmite a la falta del acceso al conocimiento, también se traslada a la familia que no logra ordenarse porque no saben que hacer con los chicos” analizó Poggi, quien además al momento de hablar de la vuelta a clases, consideró que “El gobierno de la provincia tuvo meses para pensar una estrategia de la vuelta a clases, y ahora, a una semana del regreso al aula, queda casi todo librado a las escuelas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =