El secretario de Turismo y la jefa del Programa Deportes se reunieron con el ministro Lammens

Los funcionarios puntanos visitaron la sede del Ministerio de Turismo y Deportes y dialogaron por más de una hora con el jefe de esa cartera, Matías Lammens. Entre los temas principales que analizaron sobresalió el balance de la temporada turística sanluiseña durante este verano y las obras de infraestructura que desarrolla la Nación en localidades puntanas vinculadas al turismo y el esparcimiento. Además, dialogaron sobre los Juegos Binacionales de la Integración Andina que este año tendrán a la provincia como sede.

En la charla con Macagno, el ministro Lammens se mostró muy satisfecho por las cifras que evidenció la provincia este verano en materia de ocupación hotelera y movimiento gastronómico por parte de los miles de visitantes que aún recorren los diversos paisajes puntanos.

Por su parte, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y Lammens analizaron cuestiones ligadas a los Juegos Binacionales 2021 que San Luis organizará próximamente y la marcha de obras de infraestructura deportiva.

“El diálogo fue muy positivo y productivo. Conversamos sobre esta temporada veraniega y de los planes que tiene Nación en materia turística para el resto del año. Se mostró muy contento por los datos y números que maneja San Luis. Tenemos una satisfacción muy grande por la temporada, por las cifras del nivel de ocupación con los que contamos los puntanos que son de los más altos del país con un 83 por ciento de ocupación. Estamos con un récord de turistas por estos días y eso le generó alegría al ministro”, destacó Macagno.

“Dialogamos sobre la posibilidad de que visite San Luis, con la idea de visitar aquellas obras de infraestructura que Nación desarrolla en la provincia. A su vez, tiene previsto viajar para observar la infraestructura deportiva con la que contamos. Fue una reunión muy positiva. Lammens se mostró muy interesado en viajar próximamente a San Luis y observar todas estas obras personalmente”, agregó.

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =