El plan para la pospandemia: potenciar la matriz productiva y las economías regionales

El Gobierno finalizará mañana una ronda de diálogo con los gobernadores, previa a dar a conocer un paquete de 60 medidas diseñadas para la pospandemia, que incluye iniciativas gestadas desde las provincias para potenciar la matriz productiva y las economías regionales, y que será anunciado en los próximos días por el presidente Alberto Fernández.

Fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno ya tiene “listo” el paquete de 60 medidas para reactivar la economía atravesada por la pandemia de coronavirus, pero todavía articula con los gobernadores para sumar aportes y lograr así el “mejor impacto” posible desde lo “regional”.

Por instrucciones del Presidente, los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Economía, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, concluirán el diálogo abierto semanas atrás para definir la agenda de desarrollo y reactivación económica.

Mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el último de las 24 jurisdicciones consultadas, será recibido en Casa Rosada por los ministros para evaluar la situación en la provincia y llevar luego ese análisis al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que articula las medidas con cada área.

El encuentro estaba previsto para el viernes pasado, pero finalmente debió ser postergado porque el Gobernador acompañó ese día en la Residencia de Olivos el anuncio presidencial sobre la continuidad del aislamiento obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien también estuvo el viernes en Olivos, ya había llevado sus propuestas el día anterior a una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con los ministros nacionales.

Producto del consenso, el lanzamiento de las medidas oficiales exhibirá que el “trabajo coordinado” continuará en la próxima etapa, del mismo modo en el que hoy se trabaja sobre las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =