El nuevo presidente del PJ será Alberto Fernández.

🛑ALBERTO FERNANDEZ SERA EL NUEVO PRESIDENTE DEL PJ

▶️Para evitar que se atomice la interna en el momento menos indicado, el PJ decidió que resolverá su próximo ciclo ofreciéndole la presidencia del partido a Alberto Fernández.

▶️Se contienen, así, algunos posibles frentes de conflicto: la conducción del peronismo en manos del propio Presidente fortalece su figura y abroquela a los gobernadores, a la vez que se desactivan los intentos de otros aspirantes cercanos o –directamente- síndicos de Cristina Kirchner para ocupar ese sillón.

▶️Con esta jugada, previsible desde lo táctico pero descartada por el propio Alberto durante los primeros meses del año, el PJ cumple además con la tradición de darle las riendas del partido al presidente del país, como ya ocurrió con Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner –lo de Kirchner fue paradigmático porque, después de la aventura socialdemócrata de la Concertación Plural, se recostó en la vieja cúpula partidaria ante la crisis por la 125.

▶️¿Con PJ hay más Frente de Todos, o viceversa? Este es el mapa de costos y beneficios que mira el Presidente antes de tomar la decisión:

👉A favor:
Las propiedades de aceptar la oferta son hasta obvias. Ir al PJ le significaría a Alberto “bañarse” de un liderazgo partidario que hoy no tiene (además de poner al PJ porteño, de donde emerge, en la “mesa grande” de Matheu).

👉El rol le daría volumen político en un momento en que lo necesita, no sólo ante los embates de la oposición y las crisis multitasking sino ante el “relato” (en Casa Rosada recuperaron ese término) sobre la influencia determinante de Cristina.

“👉Va a poder mostrarse con los gobernadores, intendentes y el movimiento obrero, y eso le hace falta en todo sentido”, registran desde el albertismo, con entusiasmo moderado, ante la consulta de A24.com.

👉Lee También Sálvese quien pueda: la repetida trampa del sistema político argentino
En el mundo del PJ, en cambio, están más exultantes: “Si lo hace, todas las tribus van a estar de acuerdo”, responden, seguros de que, como cabeza de una lista de unidad, el Presidente

👉Además, de esa forma también se suprimen las aspiraciones puntuales de Jorge Capitanich y Sergio Berni, dos políticos respetuosos de las necesidades de la coalición pero encolumnados en el cristinismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =