El nuevo formato de la Primera Nacional beneficiaria a equipos que hicieron menos méritos deportivos.

Tras la suspensión del fútbol en Argentina en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, el campeonato de la Primera Nacional, volvería el 21 de noviembre con un formato particular.

El nuevo torneo se dividirá en cuatro grupos de ocho equipos cada uno, respetando la división de las zonas del torneo pasado. Las primeras dos zonas serán las ZONA A CAMPEONATO y ZONA B CAMPEONATO, donde se enfrentarán del 1° al 8° de cada grupo, en partidos únicos (7 fechas). El primero de cada zona jugarán una final por el primer ascenso: el ganador asciende y el perdedor deberá esperar.

Serán las ZONA A REVANCHA y ZONA B REVANCHA, donde se enfrenaran del 9° al 16° de cada grupo, también en partidos únicos (7 fechas). Los primeros de cada zona jugarán una final y el ganador se enfrentará al perdedor de la final de la zona campeonato para definir el segundo ascenso.

Zona A (Campeonato)

La integrarán Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Témperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario.

Zona B (Campeonato)

La integrarán San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre , Atlético Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

Zona A (Revancha)

La integrarán San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba , Alvarado, Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.

Zona B (Revancha)

La integrarán Instituto, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diez =