El Ministro de Obras Públicas de la Nación Katopodis junto al Gobernador de San Luis realizaron el anuncio de nuevas obras para la Provincia

🛑Hoy estamos todos, Nación, Provincia y Municipios con obras, con coordinación, con racionalidad, con confianza, con buena fe, con prudencia y con sabiduría”

✅El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; formalizó la puesta en marcha de la Autovía Circunvalación, firmaron el decreto de llamado a licitación para la construcción del Acueducto La Florida II y el Convenio Específico para la ejecución del “Parque Costanera Río San Luis”. ✅Además, se anunció el inicio de obras para la Universidad Nacional de San Luis, el financiamiento de distintos Centros: de Desarrollo Infantil, Territorial de Género y Diversidad, y otro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones.

👉“Lo de hoy es mágico, porque hace años que no se daba esta presencia de Nación, Provincia, Municipios, y también la Universidad Nacional de San Luis, todos sentados a la misma mesa”, expresó el primer mandatario puntano, luego de firmar acuerdos y decretos con Katopodis, que se verán reflejados en siete grandes obras para San Luis.

👉Entre ellas se encuentran, la puesta en marcha de la obra de la Autovía Circunvalación con un monto de $3700 millones, la construcción del Acueducto La Florida II con una inversión de $1.778.609.455,60 y la construcción del Parque Costanera Río San Luis con un monto de $149.999.754,83.

👉Además Katopodis, anunció el financiamiento de nuevas obras, como el inicio en abril de 2021, de la de finalización de la planta baja, primero y segundo piso del Bloque III, de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia del Centro Universitario San Luis, por una inversión estimada en $192 millones.

👉El anuncio incluyó el financiamiento de cuatro Centros: el de Desarrollo Infantil por $132 millones de pesos; el Centro Territorial de Género y Diversidad, por $70 millones de pesos, y de la construcción del Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones por $141 millones de pesos.

✅“Esta son obras logradas con coordinación, racionalidad, buena fe, confianza, prudencia y sabiduría”, destacó Rodríguez Saá, y elogió el aporte de cada uno de los involucrados que facilitaron y coordinaron trabajos, y “por ponernos de acuerdo en obras, todas en beneficio de San Luis, de nuestra provincia, nuestra gente, en cuestiones esenciales como es la Avenida de Circunvalación, que va poner luz a tantos barrios humildes, a comunicarnos, a encontrarnos con lugares que veíamos distantes, uniendo la entrada de La Punta con el Autódromo y el ingreso a Mendoza”.
👉La firma de convenios y decretos se realizó en Salón de la Puntanidad, donde el ministro estuvo acompañado por la jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Cardini; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y el ejecutivo de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García. Por la Provincia participaron el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo; el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva, y el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

✅También participó el director de Vialidad Nacional en San Luis, Daniel Bassi y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo.

✅Además del resto del gabinete ministerial de San Luis, estuvieron presentes los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo; de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; de Juana Koslay, Jorge Videla, y de La Punta, Martín Olivero, todos titulares del ejecutivo de las comunas beneficiadas por obras anunciadas.

✅Rodríguez Saá destacó, la importancia del nuevo acueducto, que beneficiará a más de 170 mil vecinos de San Luis, Juana Koslay y La Punta: “Las obras quedan, pero esto de hoy donde hemos puesto todo el corazón en la mesa y hemos trabajado juntos, es de profundo valor, y lo logramos con la presencia de ustedes”.

✅Insistió que la obra de la Avenida de Circunvalación, “significará trabajo para las puntanas y los puntanos, con mil empleos directos y otros tantos indirectos, lo que trae una inyección de optimismo en época de pandemia, y que sea trabajo también para las mujeres de la construcción, que tenemos muchas y buenas”.

🛑El mensaje de Katopodis

“Esto es también la expresión y el reflejo de poner a la Nación alineada en los esfuerzos que viene haciendo San Luis, una provincia que camina firme y derecha y hoy tenemos la posibilidad de que ese sendero y ese recorrido, tenga también el acompañamiento fuerte del Gobierno nacional, lo cual permitirá llegar mejor, más rápido y a más localidades, y ser parte de la transformación que viene haciendo el gobernador”, dijo.

También subrayó que, sabiendo cómo esta provincia fue construyendo su desarrollo a lo largo de tantos años, “no hay dudas de que, desde la centralidad del Estado, es donde vamos a poner en marcha la Argentina; cuando tenemos crisis como la actual lo que queda de pie es el Estado, al cual nos aferramos todos porque es el único actor capaz de poner en marcha y de empujar la economía, de dar el primer paso para que el conjunto de los actores sociales y económicos, se puedan ir levantando”.

Por otra parte, el ministro se preguntó: “Qué les voy a decir a los ciudadanos de San Luis y a quienes gobiernan esta provincia lo que significa el rol del Estado, donde deliberadamente se construye futuro y se organiza la vida en comunidad; éste es el camino, el que San Luis viene transitando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =