El Gobierno piensa en Víctor Abramovich para ocupar el lugar de procurador general de la Nación

“Víctor Abramovich no quiere el lugar de (Eduardo) Casal”, aseguran cerca del abogado que hoy está en la línea sucesoria de la Procuración General de la Nación. Nadie lo cree demasiado. Sin embargo, insisten en que nadie del Gobierno se comunicó para saber si aceptaría esa jugada, para la cual se necesita desplazar a Casal (que está en forma interina a cargo del Ministerio Público Fiscal) y a quien le sigue, la abogada Laura Monti.

Una amiga, incluso, brindó otro detalle. “Lo llamé para felicitarlo porque sonaba como el plan B, pero me contó muy sorprendido que se había enterado por los diarios”, confió a Infobae. Quizás porque, en rigor, Abramovich haya sido desde el principio el plan A de Cristina Fernández de Kirchner, según comentan algunos.

Lo concreto es que la unidad que se fue consolidando en Juntos por el Cambio es la que obliga al Gobierno a pensar nuevos experimentos en materia judicial, más que nada buscando opciones que no necesiten dos tercios de la Cámara de Senadores para su aprobación, una cantidad de votos que difícilmente obtengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =