El Gobierno confirmó que está todo listo para que el 1 de octubre regresen los vuelos de cabotaje e internacionales

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo hoy que “se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

No obstante, aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias. El ministro habló con la agencia Telam, al inaugurar la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte, que beneficiaría a más de 9.000 pasajeros diarios.

Días atrás, Meoni había dicho: “Hemos finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa.Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevándole una propuesta al Presidente para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje”.

Hoy Meoni inauguró la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte

“El ministerio trabajó fuerte en los protocolos de transporte de pasajeros de todos los modos entre ellos aeronáuticos navales y terrestres. Meoni le presentó estos protocolos al Ministerio de Salud y fechas tentativas, quien dio el ok, la intención de Mario es octubre. El ministerio también tiene establecido los procesos con organismos y empresas para que empiecen a preparar las operaciones”, explicó una fuente oficial en off the record.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =