El Gobernador volvió a Terrazas.

🛑 EL GOBERNADOR VOLVIÓ A TERRAZAS PARA FIRMAR UN CONVENIO CON LA NACION

▶️ Alberto Rodríguez Saá firmó este mediodía un convenio para la implementación del Programa Acompañar y volvió a Terrazas del Portezuelo después de más de dos semanas de aislamiento.

👉A través de una videoconferencia, el gobernador firmó un convenio de asistencia y cooperación junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.
👉Además se firmó el acta complementaria para la ejecución e implementación del Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género y otros programas del ministerio. Participó también la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

👉Al inicio del encuentro Gómez Alcorta destacó: “Por primera vez en la historia de nuestro país, el gobierno nacional va a acompañar a las personas que están en situación de violencia de género con un apoyo económico”. Luego se refirió a la coordinación entre las diferentes jurisdicciones: “A través de este programa, el Estado nacional acompaña económicamente y las provincias y municipios lo hacen a través de una asistencia integral que puede ser de tipo psicológica, jurídica, para la inserción laboral o en programas habitacionales”, enumeró.

👉El Programa Acompañar prevé la asistencia económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, quienes contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial. “Esto es sólo el comienzo. Hay otros planes y programas para avanzar en lo sucesivo”, declaró Gómez Alcorta, y agregó que en el mediano plazo, el programa Acompañar “tiene que tender a bajar las altas tasas de femicidio, que se mantienen estables desde hace 20 años”.

📸: ANSL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 19 =