El Gobernador participó de la inauguración del parque eólico y solar ‘San Luis Norte

Será el primero híbrido del país y lo tiene San Luis. Fue construido por las empresas PCR y Arcelor Mittal Acindar.

Está ubicado en Toro Negro y Claudio Poggi estuvo este jueves en el acto de inauguración oficial, en una muestra más de apoyo al sector priv

Está ubicado en Toro Negro y Claudio Poggi estuvo este jueves en el acto de inauguración oficial, en una muestra más de apoyo al sector privado.Ubicado en cercanías de Toro Negro, a unos 64 kilómetros de la ciudad capital, el parque eólico y solar ‘San Luis Norte’ es impactante.

Quienes transitan por la ruta nacional Nº146 no pueden evitar sorprenderse con las dimensiones de los aerogeneradores de más 150 metros de altura y su silencioso funcionamiento. Se trata de un proyecto conjunto de las empresas PCR y Arcelor Mittal Acindar, con una inversión de 200 millones de dólares.

Será, con el agregado de la energía solar, el primer parque híbrido (trabajará con el sol y con el viento) del país, y lo tiene San Luis.Fue inaugurado este jueves con la presencia del gobernador Claudio Poggi y abastece a fábricas de las empresas inversoras como parte de un proyecto de descarbonización de la producción. Cuenta con 25 aerogeneradores en una extensión de 2.100 hectáreas y limita la liberación de dióxido de carbono por unas 200 mil toneladas.

Luego los directivos de la empresa explicaron las características del proyecto y anunciaron una nueva etapa que consiste en la adhesión del sistema solar, que se ubicará en el mismo predio y que convertirá al parque en el primero híbrido del país. Este nuevo paso adelante implica una inversión de 18 millones de dólares. Pino destacó la comodidad con la que se trabaja en la provincia y agradeció al gobernador la presencia y el acompañamiento.