EL CÓNDOR SIGUE VOLANDO!!!!

Jorge Raúl Recalde (1951-2001) Hoy cumpliría 69 años el hombre más famoso nacido en Mina Clavero y probablemente en todo el valle de Traslasierra.

Jorge Raúl Recalde nació en Mina Clavero, Córdoba, 9 de agosto de 1951 – falleció en  Villa Dolores mientras competía en la IX edición del Rally de Villa Dolores, Córdoba, 10 de marzo de 2001) fue un piloto de automovilismo argentino, que se destacó en el rally.

30 años de la hazaña de Recalde: crónica del único triunfo ...
Imagen de la hazaña de Recalde del único triunfo argentino en el Mundial de Rally Jorge Raúl Recalde y Jorge Del Buono hicieron historia. Con un Lancia Delta Integrale ganaron el Rally de Argentina

Apodado “El Cóndor de Traslasierra”, “El Señor de los Rallies” o, cariñosamente, “El Cabayo’e Lona”, fue un entusiasta promotor del automovilismo en la región e impulsor del Rally de Argentina, prueba en la que fue el primer y único argentino que se impuso en la clasificación general, en 1988.

De una trayectoria impresionante en el automovilismo. El único americano (aún hasta el día de hoy) que ganó una carrera del WRC, por el campeonato mundial de la especialidad, cuando acompañado por el Bicho Jorge Del Buono y a bordo de un Lancia Delta Integrale, ganará el 6 de agosto de 1988 el Rally Argentina en la máxima categoría. Múltiple campeón argentino y ganador en el Turismo de Carretera en su debut.

Por su don de buena gente. Por sus habilidades dentro de un auto de carreras. Por sus cualidades humanas. Por lejos el mejor !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cuatro =