Dióxido de cloro: denuncian a Viviana Canosa ante la Justicia

El diputado provincial Mariano Mansilla informó que hoy realizará la presentación judicial.

El pasado sábado un niño de 5 años murió en el Hospital de Plottier en Neuquén tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardio-respiratorio por haber ingerido dióxido de cloro como remedio casero contra el COVID. El Ministerio de Salud de Neuquén informó a través de un comunicado que “se realizó una denuncia policial por muerte dudosa” y que “del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro”. “El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones”, explican desde el ministerio. Además, hacen hincapié en seguir las recomendaciones sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados.

La autopsia ordenada por la fiscal Sandra Ruixo, que interviene en la causa por “muerte dudosa” confirmó que el hisopado por Covid-19 realizado al niño fallecido dio resultado negativo, y que el deceso se produjo por una falla multiplicador, pero no pudo establecer el origen de esa falla, por lo cual se dispuso la realización de estudios complementarios, informó Telam. 

Este trágico sucedo, llevó toda la atención mediática y en las redes sociales sobre Viviana Canosa, quien el pasado 5 de agosto en su programa Nada personal bebió en vivo lo que ella dijo que era CDS. “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”, expresó. Además, mostró un cartel que decía: “Dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”.

Las acciones de la conductora tendrán su consecuencia. El diputado provincial del Frente de Todos en Neuquén, Mariano Mansilla, denunció a Viviana Canosa en la Justicia por “haber promocionado un remedio falso” contra el COVID, expresó en diálogo con Mañana Silvestre en Radio 10 este martes.

“En Neuquén vivimos lo peor que puede ocurrir en la sociedad: que un niño muera por una causa evitable”, se lamentó el diputado.

Mansilla, explicó lo que ocurrió: “Los padres lo veían con síntomas [de coronavirus] así que durante un día le fueron suministrando dióxido de cloro. Como creían que iba mejorando, le dieron seis o siete dosis. En total fueron 75 miligramos, una locura absoluta”.

“No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid-19”, sentenció el legislador neuquino.

Mansilla señaló sobre Canosa que “en su programa de TV, que transmite en horario central, consumió una sustancia identificada como dióxido de cloro y se mostró en franca oposición a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

“Este acto de materialidad sencilla tiene tremendas repercusiones en los hogares de nuestras familias que atraviesan el proceso de aislamiento social producto de las medidas sanitarias por la crisis de la pandemia de Covid-19”, señaló.

En inciso 1 del artículo 208 del Código Penal, tipifica como delito a quien, “sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.

Por su parte, Viviana Canosa, anticipó a través de su cuenta de Twitter que iniciará acciones legales contra quienes la “injuriaron y agraviaron”. Y vulnerar mi libertad de expresión. Por lo tanto le he encomendado a mi abogado el Dr.Martin Legui para que inicie las acciones legales correspondientes contra los que me injuriaron y agraviaron.

Telefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =