Dictaron prisión preventiva para un taxista que agredió a personal de tránsito

El hecho ocurrió el pasado 27 de enero en la vía pública de la ciudad de Villa Mercedes. La causa se tramita en el Juzgado Contravencional Nº 2 de Villa Mercedes.

El hecho ocurrió el pasado 27 de enero en la vía pública de la ciudad de Villa Mercedes. En ese entonces, personal policial recibe un llamado vía radial informando que en la intersección de calle Av. Mitre y San Juan se encontraba una persona de sexo masculino agrediendo a personal de tránsito del municipio. Luego de la detención del acusado se procedió al traslado del mismo a la comisaría. Anterior a esto, según lo expresado en la resolución judicial, inspectores de tránsito que se encontraban en el lugar del hecho, manifestaron que se encontraban en persecución del taxista demorado ya que circulaba a una alta velocidad y realizando maniobras peligrosas, terminando dicha persecución en la playa de estacionamiento de la estación de servicio YPF, ubicada en calles Av. Mitre y San Juan, es ahí cuando el ciudadano desciende de su vehículo, comienza a insultar, agredir y a amenazar a los inspectores.  

En esa causa, interviene la Dra. María Antonella Panero Magnano, Juez Contravencional N° 2 de la Segunda Circunscripción, quien el 29 de enero citó al denunciado a indagatoria por el delito de amenazas y lesiones leves, quien se abstuvo de declarar.

La prueba incorporada, está conformada por testimonios, antecedentes del acusado, material fílmico, elementos secuestrados, informes psicológicos y psiquiátricos,  ratificación de denuncia de la persona agredida e informe de lesiones, entre otros.

“De todos los testimonios existentes en la presente causa se puede evidenciar un relato coincidente, donde deja ver la peligrosidad del imputado al manejar violando sistemáticamente reglas de tránsito, poniendo en riesgo a los ciudadanos como también su propia integridad física, asimismo denota la violencia que tenía en el momento de los hechos el señor no sólo al agredir físicamente al denunciante, siendo este un funcionario municipal, sino también por la resistencia desde la primer advertencia que personal de tránsito le realiza cuando comienza la persecución, también por los insultos y amenazas vociferados hacia los inspectores municipales” expresa el auto interlocutorio.

En cuanto a la evaluación de la procedencia de la prisión preventiva, la magistrada arribó a la conclusión de que: “En razón de la gravedad de los violentos hechos atribuidos provisoriamente, sumado al contenido del informe psiquiátrico y psicológico (…) hacen clara alusión al riesgo que presenta P. para sí y para terceras personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =