COVID-19 / Parte del Comité de Crisis: 8 NUEVOS CASOS

Este lunes se registraron 8 casos de coronavirus

3 en la ciudad de San Luis, 1 en Villa Mercedes, 2 en La
Toma, 1 en La Punta y 1 en El Trapiche.

El total de casos en la provincia es de 151, de los cuales 120 son activos y se han recuperado 31. De los 120 casos Activos 42 pacientes están internados en el Hospital San Luis , 8 en el Hospital de Villa Mercedes y 4 están internados en el Hospital de Merlo. Los 66 pacientes restante se encuentra en los centros de atención y contención para Pacientes leves 14 lo hacen en la ex fábrica scac ahora con el nombre de ” Monseñor Di Pasquo” en San Luis Capital, 6 en La Pedrera Villa Mercedes,30 en el Madre Catalina de Merlo y los 16 restante se encuentran el el Hospital de Tilisarao.

ALGUNOS DETALLES DEL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS, CON RESPETO A LAS DISTINTA LOCALIDADES

EN LA TOMA: “Tenemos un paciente positivo que se encuentra internado en el Hospital San Luis pero que es oriundo de La Toma y que tiene contactos estrechos en la localidad”, detalló la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. “Por otro lado, tenemos otro contacto estrecho en el hospital que es contacto estrecho del trabajador de la empresa de encomiendas de Villa Mercedes que dio positivo y hoy, dos contactos estrechos, o sea tres trabajadores de Salud de La Toma”, explicó durante el día 85 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el viernes, dada la situación sanitaria, el Comité de Crisis dispuso regular las actividades durante 14 días en La Toma a fin de determinar la trazabilidad de los casos.

VILLA MERCEDES: Zanglá señaló además que una persona positiva para COVID-19 trabaja en un frigorífico. Todo el personal de la planta fue hisopado y dieron resultado negativo para coronavirus, por lo que solo permanecerán en cuarentena los contactos estrechos del positivo y luego se habilitará para que vuelva a funcionar la empresa. En Villa Mercedes hay 8 contagiados internados en el Hospital “Juan Domingo Perón” y 6 pacientes leves que permanecen en las instalaciones del Parque La Pedrera. La doctora también anunció que no hay personas en terapia intensiva por COVID-19 en esa ciudad.

TILISARAO: Permanece bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio tras diagnosticarse 46 casos positivos de coronavirus en menos de 48 horas, lo que motivó el cierre del hospital, habilitando una guardia para la asistencia de la población. “En la localidad se diagnosticaron, en casi 48 horas, 46 casos positivos de coronavirus, de los cuales 27 son contactos estrechos y 19 trabajadores de la salud. De estos últimos, 3 se encuentran internados en el Hospital de Merlo y los demás en el de Tilisarao, que transformamos en un centro de leves. Todos estos pacientes son asintomáticos. Por otra parte, los contactos estrechos están en el centro de leves del ‘Madre Catalina Rodríguez’, mientras que de este grupo algunos se encuentran dentro de este hospital por tener antecedentes o padecer de enfermedades crónicas, pero todos están en buen estado en general”. Frente a esta situación “se resolvió que Tilisarao volviera a fase 1, de aislamiento preventivo, social y obligatorio, ya que debimos cerrar el Hospital de Tilisarao -confirmó Zanglá-. Un área del edificio es nueva y está aislada, donde hemos creado una guardia con entrada independiente para la asistencia de la población de Tilisarao, en tanto que el resto de las instalaciones se han convertido en un centro para leves”.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =