Cortaderas: tras el hallazgo del cuerpo de un hombre, se espera la autopsia para confirmar si se trata de Alejandro Ochoa

Aunque todo indica que si es el peón rural que era buscado hace algunos días. El abogado de la familia Ochoa, Iván Coria, reveló que por las prendas, tatuajes y tobilleras que poseía, efectivamente el cadáver hallado es el de ‘Bebo’, que estaba desaparecido desde el sábado 28 de marzo

El hallazgo se produjo este viernes después del mediodía, en un paraje ubicado a más de dos kilómetros de Cortaderas. Los restos fueron trasladados a la morgue de Concarán para una revisión preliminar y mañana se practicará la autopsia en la morgue de Villa Mercedes.

Este viernes, personal policial a cargo de la investigación por la desaparición y presunto secuestro de Jesús Alejandro Ochoa, encontró a una persona sin vida en el Paraje “El Adobe”, ubicado a más de dos kilómetros del casco céntrico de Cortaderas.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía, al lado de una obra en construcción, dándose aviso al Juzgado Penal interviniente.

Según informó la jueza actuante, Patricia Besso, el hombre encontrado presenta características similares a las del productor rural desaparecido el pasado 27 de marzo en Cortaderas, “pero es necesario esperar los resultados de la autopsia para confirmarlo”.

Los restos fueron trasladados cerca de las 20:00 horas a la morgue de Concarán para una revisación preliminar.

La familia de Ochoa ha sido citada mañana sábado a las 08:30 horas para el reconocimiento del cuerpo, y posteriormente será trasladado a la morgue de la ciudad de Villa Mercedes para la correspondiente autopsia.

Asimismo, la magistrada indicó que se espera el resultado de otras pericias para decidir el curso de la investigación.

En el lugar del hallazgo estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Unidad Regional III de Concarán, Policía Científica de San Luis, División Homicidios, División Canes, Policía Montada, Grupo GADUR, personal de bomberos, la Jueza Penal y la Secretaria del Juzgado, el Agente Fiscal Carlos Leloutre, el perito criminalista de la Tercera Circunscripción, el Médico Forense judicial, el abogado de la familia Ochoa y dos testigos de actas.

Tras el hallazgo hubo manifestaciones y reclamos de amigos y familiares

El médico forense Gustavo Lafourcade confirmó que se encontraba en avanzado estado de descomposición y que el cuerpo llevaba “varios días ahí”, al menos 90 horas sin vida.

Según las primeras declaraciones, cubría su rostro una bermuda, estaba amordazado, presentaba lesiones y aparentemente tenía una herida punzante en la zona del cuello. También señalaron que a pocos metros de donde yacía, en una construcción tipo quincho, se encontraron rastros de sangre.

Lo llamativo y lo que provocó el dolor, la indignación y bronca de familiares, amigos y vecinos, es que el lugar donde fue hallado Ochoa, de acuerdo a lo que manifestaron, se había rastrillado en varias oportunidades, arrojando resultados negativos. Denunciaron que al cuerpo lo “plantaron” y esto ocasionó enfrentamientos con la Policía presente en el lugar.

Prensa Poder Judicial – El Corredor Noticias.- 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =