CONSEJO DELIBERANTE ” OCTUBRE ROSA”

San Luis – 20 de Octubre 2020 – radiopiratapuntano.com.ar

El día de ayer el Consejo Deliberante se tiño de rosa en este Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama junto a Pelucas Solidarias San Luis y Frida Hair Style. En una jornada de visibilización y apuntando a un octubre destinado a concientizar. La organización «Pelucas Solidarias San Luis» y la peluquería «Frida Hair Style» fueron las encargadas de llevar adelante la iniciativa de corte, donación de cabello y el teñido de un mechón color rosa. La actividad ya fue declarada de interés por el Cuerpo deliberativo.

También se conto con la participación de las concejalas Johana Sosa, Celeste Aparicio, Julieta Ponce, Ailén Chaine y el concejal Javier Suárez Ortiz que apostaron a un mechón rosado por la causa.

Por su parte, María Ester Sarmiento, otra integrante de la organización, indicó que «la peluquería Frida» se encargó de teñir los mechones de color Rosa y ellas de cortar el cabello. «Cada mechón donado es importante, y suma, porque necesitamos ocho metros de cortina para hacer una peluca».

«La idea es pedirle a todas las mujeres y también a los hombres que se realicen los controles anuales para poder hacer una detección temprana de este enfermedad, lo importante es que tiene cura», explicó la concejala Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =