CONSEJO DELIBERANTE/ En la 14° sesión del año se aprobaron los siguientes proyectos:

Se aprobó por mayoría, el rechazo de las cuentas  de inversión 2019 del gobierno municipal.

*Se aprobó declarar de Interés Legislativo la “Semana Mundial de la LactanciA Materna” que se celebra del 1 al 7 de agosto, de cada año, fomentando la iniciación temprana de la lactancia materna como una estrategia clave para la supervivencia del niño. *Se aprobó el Proyecto de Ordenanza de “Régimen Permanente de Regularización Tributaria”.

Está destinado a la cancelación de obligaciones en concepto de: Tasa por servicio municipal, servicios sanitarios de agua y cloaca, contribución sobre construcción y/o refacciones de obras privadas, contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, entre otros.

Un plan de facilidades para los contribuyentes
se pongan al día y accedan a habilitaciones o documental que necesitan. **Se aprobó adherir a la Ley Provincial N°1-1016-2019 y a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela” de capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del ámbito municipal. **Se aprobó rendir Homenaje a la Dietista Nutricionista Elida Osorio de García Callejas “Cota”, por su incansable trayectoria y compromiso con su profesión en nuestra Ciudad. Trabajó “Ad Honorem” en comedores barriales y ha recibido diversos reconocimientos entre ellos; Distinción en el Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cardiológica como mujer destacada **También se aprobó declarar de Interés Legislativo Municipal las actividades conmemorativas al Día de Nuestra Madre Tierra: La Pachamama  , a celebrarse el 1° de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + seis =