CONSEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS ” Resumen legislativo de la sesión N° 23 del año”

San Luis – 22 de Octubre 2020 – radiopiratapuntano.com.ar

El día de hoy se llevo a cabo la sesión numero 23 del año 2020 del Consejo Deliberante de San Luis donde se aprobaron las siguientes ordenes. También algunos de los proyectos que ingresaron para su correspondiente trabajo en comisiones

Se aprobó declarar de Interés Legislativo Municipal “La memoria de Mariano Ferreyra” asesinado el 20 de octubre de 2010.

Se aprobó declarar de Interés Legislativo Municipal el “Día por la despatologización de las Identidades Trans” que se celebró el 17 de octubre de 2020.

Se aprobó declarar de Interés Legislativo Municipal todas actividades a realizarse en conmemoración por el Día Nacional del Derecho a la Identidad Nacional establecido el 22 de octubre, en conmemoración a este día donde Abuelas Plaza de Mayo cumple 43 años.

Se aprobó declarar de Interés Legislativo Municipal la 73° Exposición Rural de San Luis que se realizará los días 22, 23 y 24 de Octubre del 2020, etc. La misma se realizará en forma virtual este año.

El Poder Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y la Justicia Administrativa de Faltas, así como toda otra dependencia Municipal deberá eliminar la categoría de “sexo” de todo documento público o privado dentro del Éjido Municipa.

Se aprobó declarar de interés la Campaña “Infancias Libres” de Concientización y Difusión de los derechos de las Niñeces y adolescentes con perspectiva de género enmarcado en la Ley 26150 (Ref.: Educación Sexual Integral Nacional), etc.

Se aprobó declarar de interés la Campaña de Concientización sobre el Trabajo Doméstico: “Lo que llamamos amor es trabajo no remunerado”

Se aprobó convocar a emprendimientos de la Ciudad de San Luis a formar parte de la “Feria de Emprendimientos Puntanos” organizada por el Concejo Deliberante de San Luis los días 4, 5 y 6 de diciembre del corriente, etc.

Algunos de los proyectos que ingresaron para su correspondiente trabajo en comisiones:

Establecer el carácter obligatorio de la formación con contenidos de Perspectiva de Género, etc., como requisitos obligatorios a todas aquellas personas que soliciten su licencia de conducir municipal por primera vez o renueven la misma en todas las categorías, etc.. A la Comisión de Legislación e Interpretación.

Establecer un permiso extraordinario de Uso del Espacio Público para la implementación de áreas peatonales transitorias para el desarrollo de la actividad gastronómica al aire libre desde el 1 de Diciembre del 2020 hasta el 28 de Febrero del 2021, etc..A la Comisión de Seguridad y Legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =