CONSEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS // RESUMEN DE LA SEMANA

CONCIENTIZACION Pirotecnia  cero en la Ciudad // Arte local   // Reuniones con Transpuntano y taxistas // Resumen legislativo de la sesión 28 del año

Esta semana estuvieron muy movida las actividades en el recinto del Consejo Deliberante de la ciudad de San Luis, se empezó con la CONCIENTIZACION  de Pirotecnia cero en la ciudad La ordenanza Nro. Vlll-0929-2019 (3624/2019) prohíbe el uso de pirotecnia sonora en nuestra Ciudad, Ayudemos entre todos y todas a que se cumpla, ya que afecta a niños y niñas, adultos mayores y los animales. Nos afecta a todos.

En el resumen legislativo de la sesión 28 del año se tomó Estados de dos pedidos “Tomó estado legislativo el pedido de aumento de la tarifa de Taxis  de un 25% como indica la ordenanza. También de aumento de la tarifa del transporte urbano de la actual tarifa de $22 a $35.

Se toma Pedido de declaración de emergencia económica y financiera del municipio qué pasó a comisión para su tratamiento.

Se aprobó el  proyecto de Comunicación que manifiesta la necesidad de poner en funcionamiento la Comisión de Protección Animal.

Reuniones con Transpuntano y taxistas

 Los concejales recibieron a representantes de los sectores del transporte público de pasajeros: Transpuntano y semi público: los taxis.

Participó la comisión de Transporte integrada por Julieta Ponce, presidenta de la misma, Carlos Ponce, presidente del Concejo, Javier Suárez, Gastón Témoli y Johana Sosa.

En la primera reunión estuvieron Claudio Grippo, presidente de Transpuntano y Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte y Registro Civil de la Municipalidad de San Luis.

La segunda parte fue con taxistas donde participó Jorge Fernández de propietarios de taxis, (ayer jueves asistieron de Taxistas Unidos, Ofaldo Lucero y Emiliano Benítez, de Acotax).

En ambas reunieron se dialogó sobre los porcentajes de aumentos solicitados y la situación económica de los sectores y de los vecinos de nuestra Ciudad.

El arte Urbano cumpliendo con algunas obras para el edificio del Consejo Deliberante.

Recibimos obras  de artistas locales que empezamos a colocar en distintas oficinas de nuestra institución.

Los artistas de San Luis participaron del 10 Certamen de Arte Urbano que se realizó este año en nuestra institución y que contó con más de 150 obras.

Desde hoy tendremos algunas piezas en nuestra institución y queremos manifestarles un enorme Gracias!

Carlos Ponce, presidente del Concejo.

Obra: “Personajes de la Ciudad”, de Rocío Ochoa.

Pinceladas con la gente Pinta San Luis

Hoy el programa Pinta San Luis comenzó a embellecer nuestra institución con las primeras pinceladas de un mural cargado de significado que describiremos muy pronto , participaron de las mismas los concejales Agustina Gatto, Julieta Ponce, Gastón Témoli, Lautaro Ojeda, Javier Suárez y el Presidente del Concejo Carlos Ponce y la directora del Área Cultura Fernanda Muñoz.

Luego de ser declarado de Interés Cultural y Municipal por el Concejo, el Pinta San Luis dejará su huella artística 🖌 con un mural en nuestro patio.

Gracias Pinta San Luis!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diez =