Cómo funcionará la nueva etapa del programa “Ahora 12” y qué productos y servicios estarán incluidos

El presidente Alberto Fernández anunció ayer cambios al programa “Ahora 12”, como parte del paquete de 60 medidas que tanto vienen prometiendo desde el Gobierno y que será informado en cuotas para generar mayor impacto. ¿En qué consiste ahora el plan? ¿Qué beneficios tendrá para los consumidores, que este año, producto de la cuarentena por el Covid, vieron fuertemente deteriorados sus ingresos?

El cambio fundamental del nuevo “Ahora 12” es que los consumidores tendrán tres meses de gracia para empezar a pagar lo que compren en 12 o 18 cuotas. Esto quiere decir que si una persona efectúa una operación hoy por $ 1.000, recién empezará a pagarlo en enero de 2021. ¿Cuánto pagará? A partir de ese momento, empiezan a contar los doce meses, por lo que la cuota mensual será de $ 83,33 por cada $1.000 de compra. Lo mismo sucederá si la compra se realiza en 18 pagos. El período de gracia no correrá para los sectores que tengan Ahora 3 y Ahora 6.

Las tasas de interés del programa se mantienen, y rondan el 20% anual. Los comercios son los que deben hacer frente a este costo, al adherirse al plan, pero tienen la opción de absorberlo y ofrecerle a los consumidores las cuotas sin interés. Muchos, de hecho, lo hicieron para impulsar las ventas desde que la tasa bajó, mientras que otros le trasladan esa tasa al comprador.

De cualquiera manera, es un valor bastante más bajo que el de mercado. También ocurre que los comerciantes le cargan este costo al precio y ofrecen las cuotas sin interés a los consumidores, lo que el gobierno de Mauricio Macri quiso desarmar con la política, fallida, de Precios Transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 12 =