CIUDAD DE LA PUNTA CRECE EN TIEMPO DE PANDEMIA

San Luis – 06 de Octubre 2020 – radiopiratapuntano.com.ar

SE IGNAGURO EL PARQUE JUANA AZURDUY ES EL NUEVO ATRACTIVO DE LA CIUDAD DEL PROGRESO

Este lunes, bajo estrictos protocolos de salubridad, el Intendente Martín Olivero, acompañado del Senador Nacional Claudio Poggi, el presidente del Concejo Deliberante Luciano Ayala, la concejala Luciana Perano, el cura Párroco Rafael Espejo, autoridades, funcionarios y vecinos dejó inaugurado el Parque Juana Azurduy, 1200 metros de un espacio al aire libre con múltiples opciones para los vecinos.

Concebido como un nexo entre casi una decena de barrios el Parque une e invita a la recreación en un entorno natural al pie de las Sierras desde la Licitación 4/02 hasta el Barrio 100 Viviendas. “Es de todos, tenemos que cuidarlo entre todos, es el fruto del esfuerzo y el trabajo mancomunado”, dijo el Intendente Martín Olivero en un tramo de la inauguración que se dividió en tres secciones para recorrer el Parque en toda su extensión. El espacio es comprendido por 1200 metros de bicisenda, veredas, refugios de colectivos, dársenas para estacionamiento, mobiliario urbano, forestación, una moderna Isla de Reciclado, cancha de fútbol 7 con tribunas, desagüe pluvial, plaza saludable y plaza recreativa con 1200 metros de pavimento en una de las calles laterales.

La inversión superó los $ 20 millones y fue financiada en un 50% por fondos provenientes del Estado Nacional y el restante 50% con recursos de la Municipalidad de La Punta. Durante el primer tramo de la inauguración el vecino Carlos Ábalos habló del sentido de pertenencia y la preservación de los espacios comunes al tiempo que destacó el trabajo del Intendente Olivero y su equipo en la concreción del Paseo. Juana Azurduy rinde un merecido homenaje a la patriota que combatió por la libertad del suelo argentino y entregó en esa lucha a su familia y todas las pertenencias económicas que poseía. “Como suele suceder nuestros héroes terminan en el olvido y despojados de todo, es el caso Juana Azurduy un ejemplo de amor a la Patria y la lucha por ideales”, destacó Olivero sobre la mujer que le da el nombre al Parque inmortalizado en un cartel retroiluminado.

En el tramo final del recorrido las autoridades posaron sobre una enorme pérgola iluminada y que será otro de los puntos más visitados del lugar. La vecina Rebeca Borrera se dirigió a los presentes para agradecer la obra y destacar la importancia del progreso para el sector Este de la ciudad. El corte de cinta en el tercer y último tramo del acto marcó otro de los momentos emocionantes de la inauguración con las luces LED que iluminaron todo el recorrido y la satisfacción de la tarea cumplida.

Fuente: Noticias de La Ciudad de LA Punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =