Casa usurpada

USURPARON UNA VIVIENDA ENTREGADA HACE UNOS DÍAS

Sucedió en el barrio 400 viviendas ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis. Dos mujeres con niños habían entrado una casa entregada el martes pasado forzando la cerradura.

Según informó la policía, de acuerdo a los registros del 911 este sábado cerca de las 13 horas, efectivos de Comisaría 23° fueron requeridos en un domicilio de la manzana 309 del barrio 400 Viviendas Sur.
Fue a raíz de un llamado por parte de la propietaria de un domicilio quien manifestó que personas habrían usurpado su vivienda.
Al lugar concurrieron policías de las seccionales 23° y 41°, efectivos de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.
Los uniformados se entrevistaron con una mujer de 51 y con su sobrina de 24 años quienes estaban en compañía de menores de edad.
“Se supo que habrían ingresado a la casa en horas de la madrugada, previo forzar las aberturas de la misma”, detalló el personal policíal actuante.
Las viviendas de ese barrio fueron entregadas el martes pasado en un acto que encabezó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Según reportaron algunos periodistas que cubrieron el hecho, los usurpadores alegaron la necesidad de una vivienda y admitieron que ingresaron a esa casa porque se “encontraba vacía” y “no tenía dueño”.
La policía también informó que medió en el procedimiento, personal del Gabinete Psicológico y Social de la CANAF dependiente de la Dirección General de la Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer Víctima de Violencia de Género. Estuvieron presente también funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y la labor fue supervisada por el Jefe de Policía de la Provincia.
Finalmente, cerca de las 18 horas ambas ciudadanas depusieron de su actitud y se retiraron del domicilio. Las actuaciones son labradas por policías de Comisaría 23° e intervino el Juzgado Correccional y Contravencional N° 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =