Balerdi ya puso la firma

El defensor Puntano ya es nuevo futbolista del Marsella, donde será compañero de Darío Benedetto, quien lo recomendó. Llega a préstamo del Dortmund, con opción de compra de 14 millones de euros.

 Leonardo Balerdi se convirtió en nuevo jugador del Olympique de Marsella. El defensor, ex Boca , arribó a Francia este martes y ya tiene todo arreglado para incorporarse al equipo que milita en la Ligue 1​ y que disputará la Champions League​la próxima temporada.

Imagen
Fecha y Lugar de Nacimiento: 26 de enero de 1999 (edad 21 años), Villa Mercedes ( San Luis )

El Borussia Dortmund, club al que pertenece su pase, acordó -de palabra- el préstamo del argentino de 21 años con una opción de compra de 14 millones de euros. En el Marsella lo esperan Darío Benedetto -con quien ya habría tenido una charla decisiva- y André Vilas-Boas, entrenador que insistió mucho en su contratación.

Balerdi llega al Olympique en busca de continuidad, la que no pudo obtener en Alemania. Fue comprado a Boca en 2019 (por 15,5 millones de euros) y con la camiseta del Dortmund disputó apenas ocho partidos en la pasada temporada, en medio de una dura competencia en la defensa del equipo alemán. “Tiene que ganar tiempo de juego y experiencia”, admitió este lunes el director deportivo del Borussia, Michael Zorc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =