ANUNCIOS PROVINCIALES // EL SEÑOR GOBERNADOR Y EL COMITE DE CRISIS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS DEJARONS ESTOS NUEVOS ANUNCIOS

28 de Novienbre 2020 // 09:20 hs // radiopiratapuntano.com.ar

Este viernes se registraron 87 casos de coronavirus en la provincia, El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó que desde el último comunicado se procesaron 1052 muestras.

Los nuevos casos corresponden a las siguientes localidades y ciudades: 31 de Villa Mercedes, 28 de San Luis, 7 de La Toma, 5 de Juana Koslay, 4 de Quines, 3 de Justo Daract, 2 de Merlo, 1 de Buena Esperanza, 1 de Fraga, 1 de Las Lagunas, 1 de Renca, 1 de San Martin, 1 de Santa Rosa del Conlara y 1 de Tilisarao. El mandatario comunicó también el fallecimiento de 3 personas con diagnóstico positivo de COVID – 19, se trata de vecinos de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract. Al momento en la provincia de San Luis se contabilizan 15.583 casos: 3.972 activos, 11.357 altas y 254 fallecidos. ”Del total de los casos activos, 22 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”,

Desde este sábado no se solicitará autorización previa, PCR ni cuarentena para ingresar a la provincia La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, anunció que a partir de las 00:00 de mañana sólo se requerirá un registro de trazabilidad con el escaneo del DNI en el puesto limítrofe. Tampoco será necesario que el trasporte de carga se dirija a los centros de transferencia.

En base a los parámetros difundidos por el Comité de Crisis, a partir del primer minuto de este sábado, mientras la situación epidemiológica lo permita, rigen en toda la provincia nuevas medidas, entre las que se destaca que para ingresar a la provincia de San Luis no se solicitará autorización previa, ni análisis de PCR y tampoco cuarentena, independientemente del motivo de ingreso y del medio de transporte utilizado.

Solamente se requerirá un registro de trazabilidad, que consistirá en el escaneo del DNI en el puesto limítrofe, una medida que abarca, entre otros, a la actividad agropecuaria, razones particulares, razones de salud, transporte de cargas y todo aquel que esté autorizado a circular interjurisdiccionalmente por el DNU de Presidencia de la Nación.

De igual manera, con esta nueva normativa para el transporte de carga, no será necesario dirigirse a centros de transferencia ubicados en el Autódromo “Rosendo Hernández”, la Zona de Actividades Logísticas y el Aeropuerto Valle del Conlara.

Actualmente, hay cuatro puestos limítrofes que no se encuentran en funcionamiento, los que volverán a su actividad a partir del lunes 30 de noviembre, que son los de Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona.

Habilitaron el turismo interno y los reencuentros esenciales Estas actividades, junto a las ya autorizadas, se podrán realizar en el nuevo horario establecido por el Comité de Crisis, de 6:00 a 00:00.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a los integrantes del Comité de Crisis, anunció la extensión del horario de actividades desde las 6:00 hasta las 00:00 y la habilitación del turismo interno y los encuentros esenciales, medidas que entran en vigencia desde la hora de emisión del reporte epidemiológico de este viernes.

En cuanto al turismo interno, no será limitante al grupo familiar; mientras que los encuentros esenciales se podrán realizar en domicilios particulares con un máximo de 10 personas, hasta las 00:00.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, explicó que las medidas dispuestas para toda la provincia tendrán vigencia “siempre y cuando se mantenga la situación epidemiológica actual”.

Otras actividades

Una vez publicado el DNU de Presidencia de la Nación, todas aquellas actividades que no se encuentren permitidas o las que se habiliten y no tengan protocolos autorizados, el Comité de Crisis de la provincia mantendrá reuniones con representantes de los sectores con el fin de establecer estrategias a implementar en el futuro.

Rodríguez Saá: “La pandemia no terminó, pero comenzamos una etapa esperanzadora” El gobernador remarcó que el esfuerzo conjunto permitió aplanar la curva de contagios y que el sistema de salud nunca llegó al estrés.

“Hemos logrado aplanar la curva en la provincia, con lo que entramos en una etapa de recomendaciones y de mucha esperanza”, señaló este viernes el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, quien destacó en ese sentido la expectativa ante la inminente distribución en todo el país de la vacuna contra el coronavirus, “que el presidente Alberto Fernández mencionó que comenzaría en enero, repartiéndose en todo el país de acuerdo al número de habitantes. Para San Luis, por lo menos, serían unas 50.000, que estarán destinadas a mayores de 60 años, a los trabajadores de los sistemas de salud y de seguridad, a quienes padecen enfermedades prevalentes y, con buen criterio, se ha sumado a los docentes”.

El jefe de Estado puntano aclaró que “la vacuna, que será voluntaria, se aplicará en dos dosis; la primera en enero y, a los 21 días, la segunda. Como dijo el presidente, el plan de vacunación será una verdadera epopeya que demandará una estructura complicada que iremos resolviendo y coordinando la logística con Nación, mientras tanto debemos continuar con el esfuerzo de mantener el distanciamiento físico, lavarnos frecuentemente las manos y usar el tapabocas, pero iremos habilitando más actividades”.

ANSL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =