AFA / LIGA PROFESIONAL – LA VUELTA DEL FÚTBOL CADA VEZ MAS LEJOS.. PREOCUPA Y MUCHO

Se suspendió la reunión de Tinelli con la Liga – El cónclave que Marcelo Tinelli iba a encabezar como titular de la Liga Profesional con los dirigentes de los clubes se postergó por las cuestiones sanitarias. Crece la incertidumbre.

Llamados, ideas, propuestas, condicionantes… los dirigentes del fútbol argentino intentan encontrar respuestas pero las preguntas cambian constantemente. Y el reciente crecimiento de casos de contagios y muertes por coronavirus genera aún más incertidumbre. De hecho, se suspendió la videoconferencia por la aplicación Zoom que estaba programada para esta tarde entre Marcelo Tinelli, como titular de la Liga Profesional, y el resto de los 24 clubes de Primera por las cuestiones sanitarias.

En principio, en el temario que quedó postergado figuraba la vuelta a los entrenamientos, el borrador para el nuevo campeonato y la negociación de los derechos nacionales e internacionales de televisación. Aún no tiene fecha de reprogramación pero se estima que la semana que viene, con un panorama más claro después de la reunión Gobierno-AFA.

Y ahí surge otro tema. Porque el cónclave entre Chiqui Tapia y Ginés González García, ministro de Salud, que estaba pautada para el martes pasado y se pospuso, también podría volver a suspenderse. Porque, a fin de cuentas, cualquier posibilidad de volver a ver girar la pelota está atada a que se pueda controlar el crecimiento de los casos.

Por lo pronto, el protocolo para retomar los entrenamientos está aprobado y la fecha para que comiencen los testeos sigue siendo el 3 de agosto. Aunque todo puede cambiar……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =