Tras haber pasado un 2024 capacitándose y poniendo al día su documentación, cientos de asociaciones civiles de toda la provincia están concretando sus proyectos gracias al Programa de Fortalecimiento Institucional, que otorgó aportes para proyectos presentados por las instituciones según sus necesidades.

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi, el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz, visitaron el predio del Centro de Actividades Infantiles (CAI) San Luis, en la zona este de la ciudad, que adquirió materiales e indumentaria deportiva para seguir brindando un espacio de esparcimiento y contención a 360 chicos.
Desde hace un año el centro funciona en calle Albert Einstein, a metros de la escuela Camino del Peregrino. “Tenemos las categorías de primera y reserva y la escuelita para niños de 2, 3 y 4 años. Después arrancamos con todas las categorías desde los 5 años hasta mayores. Solo fútbol hacemos por ahora, porque es lo que tenemos en el predio”, comentó Mariela Miranda, presidenta de la institución.Cerca de las 16:30, el Primer Mandatario y su comitiva llegaron al predio para colocar una calcomanía con la palabra ‘cumplido’ sobre el cartel del proyecto de la ONG, que con un primer aporte adquirió redes de contención que instalaron detrás de los arcos. “Se nos iban las pelotas y se pinchan, se rompen, y esto, la verdad que nos vino genial. Después de este primer cumplimiento de plazos accedimos a un segundo aporte para comprar pecheras para entrenamiento. Eso estamos esperándolo y creemos que ya la semana que viene, arrancando el lunes, las tendríamos con los chicos”, agregó la Dirigente
Más historias
Cooperativas de toda la provincia se reunieron en Casa de Gobierno
Liga Sanluiseña Estudiantes venció al CAI de visitante.
Juventud cayó en La Punta ante Ciudad Bolivar x 2@0